“Es un buen pibe, muy centrado y seguro de lo que quiere”

Deportes 14 de septiembre de 2018
Así lo aseguró Sergio Albornoz, coordinador de las inferiores del “Santo”, quien confirmó que Facundo Humano “clínicamente está muerto”. Negó que haya sufrido un golpe en la cabeza en la cancha. Explicó también que su papá quedó sin trabajo.
facundo-humano

Tras conocerse el crítico e irreversible estado del jugador de la local de Juventud Antoniana, Facundo Humano, de 24 años, quien fue diagnosticado con muerte cerebral, una gran tristeza y consternación invadió no solo a compañeros, amigos y familiares sino también a todos los salteños.

Al respecto, Sergio Albornoz, coordinador de las inferiores del “Santo”, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “es un buen pibe, muy centrado, y seguro de lo que quiere”  y agregó que al conocer la noticia todos sus compañeros no lo podían creer. “Están todos muy mal”, resaltó.

tahuichi

El ex DT de Mitre explicó que Humano, quien jugaba en el club desde hace más de 5 años, finalizó el partido del martes frente a Cachorros sin ningún tipo de inconvenientes y luego se fue a su casa normalmente. “No tuvo ningún golpe en la cabeza, terminó bien, la verdad que es inexplicable lo que le pasó”, relató.

Sin embargo, luego empezó con dolores de cabeza y le pidió a su padre que lo llevara al hospital Papa Francisco para ver un médico. “Le dieron un calmante, y lo mandaron a la casa, se fue a dormir y a la mañana cuando se despertó seguía con dolor de cabeza y estaba descompuesto”, comentó.

Luego se volvió a acostar y cuando la madre lo quiso levantar a media mañana ya no respondía. “Llamaron a emergencia y lo llevaron al San Bernardo, y ahí le hicieron un estudio donde descubrieron que tenía un coágulo y ahí programaron la cirugía para la tarde”.

foto

Acompañamiento del club

Albornoz explicó que desde un primer momento estuvieron en contacto con su papá, quien la semana pasada perdió su trabajo. “Nos pidió que no lo dejemos solos, los dirigentes ya le dijeron que se quede tranquilo que el club se iba a hacer cargo de todo”, subrayó.

La familia donará sus órganos

El coordinador de las inferiores explicó que un estudio determinó la muerte cerebral en su totalidad. “Clínicamente está muerto, es más para formalidad y para que el CUCAI pueda hacer uso de los órganos”.

En tanto, fuentes consultadas por InformateSalta, confirmaron que Facundo será desconectado al mediodía, y luego se realizará un operativo de ablación múltiple. 

 

 

 

 

Te puede interesar