Juventud Antoniana afronta una prueba muy exigente

Deportes 15 de septiembre de 2018
Juega desde las 16 frente a San Martín en Formosa. El DT Gustavo Módica decidió mover varias piezas con respecto al equipo que le ganó a Zapla

Juventud

Una prueba exigente debe cumplir Juventud Antoniana, esta tarde, desde las 16, frente a San Martín en Formosa, en partido válido por segunda fecha del torneo Federal A. Es el primer compromiso que debe asumir el santo salteño en condición de visitante, luego del triunfo que consiguió en la fecha pasada ante Altos Hornos Zapla por 1 a 0, cuando debutó en el certamen en el estadio Padre Martearena, informó El Tribuno.

Aquella victoria para el equipo antoniano fue gratificante, no solo por el hecho de haber ganado de local sino porque despertó cierto entusiasmo y se aleja un poco de los problemas de inhibición y la situación económica que afectan al club. Hay que tener en cuenta que este grupo de jugadores no realizó una pretemporada como corresponde y se cargaron de interrogantes con respecto a la respuesta dentro de la cancha.

Y a pesar de la victoria sobre el representativo jujeño, el equipo aún tiene una deuda de funcionamiento por la falta de juego. Incluso en aquella oportunidad si la visita se iba con un resultado favorable, a nadie le hubiera extrañado ni hubiera salido a buscar excusas como para tratar de encontrar justificativos.

Si bien la formación que conduce Gustavo Módica tuvo que adelantar el viaje por 24 horas a Formosa, porque después, el miércoles 19, tiene que jugar el clásico con Gimnasia y Tiro, el compromiso de hoy no aparece para nada sencillo. Los formoseños son debutantes en la categoría, le ganaron a San Jorge en Tucumán en el inicio de la competencia y ahora jugando como local se ilusionan con volver a sumar de a tres y tienen en claro que no es para nada descabellado, máxime que ahora contarán con el aliento de su gente.

Por el lado antoniano, Módica se vio obligado a introducir varios cambios, en todos los sectores de la cancha. El entrenador movió varias piezas, tanto en el sector defensivo como en el mediocampo y en la zona de ataque, se entiende que fue para dar descanso a quienes considera que podrán volver para enfrentar a Gimnasia y Tiro y también por las lesiones que sufrieron en aquel encuentro con los jujeños.

Entre los suplentes del santo se encuentran el Beto Claudio Acosta y Julio Montero. El primero no pudo jugar el domingo pasado porque le faltaba cumplir una sanción; mientras que el correntino Montero se recuperó de una lesión y ya está listo para volver a jugar, si así lo decide el técnico.

Para no sufrir de más durante el partido Juventud tiene la obligación de salir a plantear el juego lejos del arco defendido por Juan Cruz Mulieri y orientar su mirada hacia el arco del frente para fortalecer el buen inicio y llegar al clásico con un buen semblante.

San Martín (F): I. Gorosito; S. Allende, J. P. Antúnez, L. R. Rivas y P. Clavero; G. Corti, L. Núñez, A. Benítez yA. Sequeira; F. Suárez y D. Velazquez. DT: M. Chiementin.

Juventud: J. C. Mulieri; M. Gogna, L. Gogna, P. Russo y F. Castro; C. Chavarría, G. Mendoza, R. Zelaya y J. Guaymás; L. Villa y L. Zárate. DT: G. Módica

Estadio: San Martín (F)

Arbitro: Guillermo González

Hora de inicio: 16

Te puede interesar