Argentina jugó muy bien, pero no pudo con Italia en el Mundial de vóley

Deportes El domingo
El equipo de Julio Velasco cayó 3 a 1 frente a la "Azzurra" en Florencia. Un polémico arbitraje favoreció a los locales que ganaron con parciales de 22-25, 25-15, 25-23 y 28-26. Los albicelestes jugarán contra Eslovenia en su próximo compromiso.
voley

Después del paso en falso en el debut ante Bélgica y la recuperación frente a la República Dominicana, Argentina se presentó en Florencia para disputar el compromiso más duro de la primera fase: Italia, informó Infobae.

El combinado local llegó a la tercera fecha del Grupo A sin haber cedido ni un set en los encuentros previos contra Japón y los Diablos Rojos, por lo que un nuevo triunfo garantizaba su clasificación hacia la siguiente instancia.

El comienzo prometedor del combinado albiceleste sorprendió al local. Con un sacrificado y contundente 25 a 22, los de Julio Velasco sacaron la primera ventaja. Sin embargo, la reacción de la Azzurra llegó en el segundo parcial con un claro 25 a 15 que emparejó el duelo.

Lo llamativo fue lo que sucedió en el tercer set, ya que el árbitro se convirtió en un protagonista estelar del evento con sus polémicos fallos. La paridad de ambos equipos se opacó por las decisiones del juez que beneficiaron a Italia, para que los europeos adquieran la manga con un 25 a 23.

Desanimados por la impotencia del caso, los argentinos jamás se rindieron en el duro choque que se vivió bajo la intensa presión del público que colmó el Nelson Mandela. La angustiosa e injusta caída en el cuarto por 28 a 26 dejó una buena sensación para el futuro.

A pesar de sumar su segunda derrota, los sudamericanos todavía tienen posibilidades de seguir en el torneo, dado que sus próximos enfrentamientos serán frente a Japón y Eslovenia, los dos participantes más débiles de la zona.

La agenda de la Argentina

Lunes 17/9 15:30: Argentina vs Eslovenia

Martes 18/9 12:00: Argentina vs Japón

PLANTEL ARGENTINA CAMPEONATO MUNDIAL

Armadores: Luciano De Cecco – Maximiliano Cavanna

Opuestos: José Luis González – Bruno Lima

Centrales: Martín Ramos – Sebastián Solé – Agustín Loser – Pablo Crer

Puntas: Facundo Conte – Tomás López – Lisandro Zanotti – Cristian Poglajen

Líberos: Ignacio Fernández – Alexis González

FORMATO DE COMPETENCIA

Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro.

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

Te puede interesar