El MAAM entre las cinco mejores entidades culturales de la década

Cultura 16 de septiembre de 2018
La Fundación Konex distinguió a cien personalidades por su labor entre 2008 y 2017. El Museo de Arqueología de Alta Montaña recibió el Diploma al Mérito.
12-09-digitales-premios-konex

La directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) Gabriela Recagno recibió el Diploma al Mérito, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. El MAAM ha sido designado entre las cinco mejores entidades culturales de la década.

El jurado, presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini y compuesto de 20 premiados en anteriores ocasiones, definió las veinte disciplinas. En cada una de ellas, hubo cinco galardonados.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, fueron destacados en la categoría "Administradores Públicos". Elisa Carrió, Miguel Ángel Pichetto y Ernesto Sanz fueron distinguidos entre los "Legisladores", mientras que José María Campagnoli y el fallecido Julio César Strassera entre los "Magistrados". La Fundación Huésped y el Hospital Garrahan se destacaron en "Entidades de Salud".

Además, se concedió el Konex de Honor al ex presidente Raul Alfonsín (1983-1989) y una Mención Especial al Papa Francisco.

De los premiados, en noviembre se conocerán veinte vencedores finales, uno dentro de cada categoría, que recibirán el Konex de Platino, y uno de ellos resultará ganador del Konex de Brillante, la máxima distinción.

 

Te puede interesar