Inicia el juicio contra padres que casi matan a su hija por “no comer”

Justicia 17 de septiembre de 2018
Se trata de Tamara Chiliguay y Luis Marcelo Zerpa están acusados de tentativa de homicidio y lesiones agravadas.
Saladejuicio

Hoy inicia el juicio contra Tamara Chiliguay y Luis Marcelo Zerpa, los padres de dos niñas que fueron gravemente heridas por “no querer comer”. Están acusados de tentativa de homicidio y lesiones agravadas.

La investigación se inició por una solicitud del hospital Materno Infantil quienes advirtieron que la niña de cuatro años  ingresó el 27 de noviembre en estado “desesperante”, tras haber sido brutalmente golpeada.

Fue diagnosticada como paciente que presenta traumatismo de abdomen con ruptura de estómago y múltiples lesiones en el cuerpo, que van desde laceraciones hasta hematomas en distintos estadios de evolución en el tiempo.

detenidos1

Cuestionada por los médicos la madre quiso justificar la gravedad de las heridas a haberse caído en una pileta tipo pelopincho. A medida que explicaba se contradecía y llegó a responsabilizar a su hermana mayor por lo ocurrido.

Las dudas aumentaban por eso la justicia ordenó que la hermana mayor de la víctima declare en cámara gesell, ella, sin dudar responsabilizó a su padrastro por el hecho y dijo que era porque su hermanita no quería comer. Contó que el acusado le asestó golpes de puño en el estómago y la dejó tirada en la pileta, entre otros detalles aportados.

Aseguró que tanto su hermana como ella misma, eran víctimas de golpes propinados por Zerpa en forma constante, lo cual fue verificado a través de revisaciones médicas y testimonios. Ante la situación el hombre fue detenido y posteriormente la mujer se presentó en la fiscalía y declaró ser la responsable de las agresiones a su hija, pidiendo que desvinculen a su pareja.

Te puede interesar