La atención en la ANSES, desde el incendio, es un caos

Reclamo 17 de septiembre de 2018
La situación que se vive en la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) de Salta, desde el incendio de la sucursal sur de Salta Capital, el 27 de julio pasado, es crítica. Denuncian demoras y trato inhumano.
incendio anses salta 2
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En un escrito dado a conocer en las redes sociales, la politóloga Esmeralda Siuffi indicó que se están anulando turnos a personas que deben presentar documentación para recibir una contraprestación en dinero.

Agregó que ante el pedido de poder remitir la correspondiente queja en el libro para tal fin, "se les niega el mismo, aludiendo que no está". Sostuvo que frente a la disconformidad manifestada por las y los usuarios, se anula la posibilidad de encontrar una vía de solución, y no se resguardan los derechos de personas con discapacidad y movilidad reducida, entre otras.

Siuffi señaló que hay jubilaciones atrasadas por los expedientes que se quemaron; demoras en la asignación de turnos, por sobrecarga de turnos en la UDAI Norte; imposibilidad de acceder a los créditos Argenta, en un contexto de crisis financiera nacional. 

Y también cancelaciones de turnos emitidas desde la propia UDAI, sin consentimiento de las y los propios usuarios de ANSES.

Siuffi entendió que a la "ya dificultosa atención, cuando se tenían dos sedes de ANSES en Salta, con una menos, también se reduce drásticamente la capacidad de brindar los servicios previstos por dicho organismo.

En esta línea, agregó: “Nacer, estudiar, trabajar, crecer, casarse, enviudar, divorciarse, cambiar de trabajo, quedarse sin (trabajo), obtener un beneficio... todo pasa por ANSES, porque es la Administración Nacional de la Seguridad Social, y en el país que preside Mauricio Macri, la Seguridad Social está en jaque".

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