UCASAL invita a los papás de sus estudiantes a conocer la universidad

Educación 17 de septiembre de 2018
Será con una charla programada para este 26 de septiembre, en el aula magna del Campus Central. Buscarán que los padres puedan aprender a acompañar a los chicos durante su 1° año de estudios y como ayudarlos en elegir sus carreras.
Flyer Charla Padres 2

El proceso de inicio de la vida universitaria puede ser complicado tanto para los ingresantes como para sus padres. ¿Cómo ayudarlos? ¿Cómo acompañarlos en este nuevo comienzo, en la elección de sus carreras? Ante esta situación, desde el Área de Marketing de la Secretaría de Comunicación Institucional de la UCASAL invitan a la “Charla para padres de futuros ingresantes”.

Desde esa área observaron que, cada vez, hay padres acompañando a sus hijos para averiguar y conocer la Universidad. Los padres, tutores y la familia en general, participan activamente en el proceso de decisión del alumno en la elección de la carrera y respecto de la universidad donde va a estudiar.

Así mismo, en Argentina existe un número alto y preocupante de deserción y abandono en primer año de la universidad. ¿Cuáles son las causas por las que casi un 60% de los alumnos abandonan con tanta facilidad este primer año?

ucasal

A través de nuestra especialista Licenciada Raquel Sosa, desde la Universidad buscan ayudar a los padres a que puedan ser útiles en este momento. No sólo a saber cómo podríamos ayudarlos en la elección de una carrera, sino también cómo podemos ser útiles en este primer año, ya que una vez transitado, la deserción en segundo año de la universidad es mínima.

La charla se realizará el próximo 26 de septiembre, a partir de las 18 en el Aula Magna, ubicada en el Campus Central de la Universidad Católica. La actividad es libre y gratuita para todos los que quieran sumarse.

Te puede interesar