Día del Profesor: Entre la emoción del crecimiento y el servicio a la educación

Educación 17 de septiembre de 2018
InformateSalta dialogó con profesores del colegio José M. Estrada, con quienes reflexionó la importancia de la vocación. El amor por transmitir el saber, el principal motor de la carrera que ejercen.
Colegio Estrada
Colegio Estrada

Hay algo encantador en la profesión de la docencia, y recae en el entusiasmo de ver a los alumnos estudiar, aprender y crecer humana e inteligentemente. Esa es la principal satisfacción que experimentan los profesores, quienes se encuentran de festejo en el día que se los celebra.

InformateSalta visitó el colegio José Manuel Estrada (por cuya conmemoración corresponde la efemérides para dialogar con algunos de sus docentes e indagar en las pasiones que los motivan a transmitir conocimientos en las jóvenes generaciones.

Leonardo Palacios es unos de los educadores quien señaló que ser profesor “es una vocación, es un llamado” que, si bien es “cada vez más complejo, es maravilloso, es compartir la vida con los chicos”.

Por su parte, Patricia Geizman recalcó que su oficio “es la plenitud, de nada sirve pasar por esta vida si no se deja una huella en los corazones y en las mentes de las demás personas”.

A su vez, Roxana Soto reflexionó que ser profesor “es una palabra que tiene música, uno es profesor porque le interesa ser humano, confío en que la educación es la herramienta para hacer del mundo un lugar mejor”.

Finalmente, la directora del nivel secundario, Claudia Ibañez, puntualizó que “hoy en día todos los docentes debemos ponernos al servicio de nuestros prójimos para orientar a nuestros estudiantes”.

Te puede interesar