Obras en Floresta: “En Salta hemos decidido no detenernos y seguir trabajando”

Gobierno 17 de septiembre de 2018
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey durante la inauguración del sistema de agua potable que traerá beneficio a miles de familias en zona este de la ciudad. “Estamos saldando una deuda que teníamos hace mucho tiempo,” dijo.
Inauguración de la Red de Agua, Pozos, Cisternas e impulsión ok

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana el acto de inauguración del sistema de provisión de agua potable para barrios de zona Este de la ciudad, cuya planta está ubicada en barrio Floresta. Con esta obra 850 familias del Asentamiento Floresta contarán a partir de ahora con el servicio de agua potable en sus viviendas. Además, se incrementa el caudal y mejora la presión para más de 15 mil personas que residen en la zona.

“Estamos inaugurando esta obra en un momento en el que todo el país está atravesando una crisis enorme, pero en Salta hemos decidido no detenernos y seguir trabajando”, aseguró el mandatario provincial.

En este sentido, puntualizó que “para hacer esta obra tuvimos que arremangarnos y obtener los recursos, que permitió que los vecinos de esta zona tengan los servicios que siempre merecieron tener” y afirmó que “en esta Argentina donde parece que la obra pública es sinónimo de corrupción, en Salta demostramos lo que significa de verdad, donde los recursos públicos son para la gente”.

Respecto de la importancia de esta nueva planta de agua potable, que le demandó a la Provincia una inversión de más de 100 millones de pesos, Urtubey dijo que “estamos saldando una deuda que teníamos los salteños desde hace mucho tiempo. Sabemos que con esto no basta, pero nuestro desafío es encarar los problemas y tratar de convertirlos en soluciones. A veces nos lleva más tiempo, como ocurrió con esta obra, pero tengo confianza que trabajando juntos podremos seguir avanzando y seguir haciendo de Salta una provincia cada vez más justa”.

Finalmente, instó a los vecinos “que a partir de ahora cuentan con el servicio de agua, que con esfuerzo puedan cumplir con el pago de sus facturas, porque ese mismo dinero permitirá que otra familia, en otro barrio de esta ciudad o de otro pueblo o paraje de nuestra Salta, pueda abrir el grifo y también tener agua”.

Luego de la puesta en funcionamiento de la planta de provisión de agua potable, el mandatario provincial se trasladó hasta el Asentamiento Floresta y visitó la vivienda de una vecina que a partir de esta obra contará por primera vez con el servicio domiciliario, al igual que otras 850 familias de la zona.

 

 

Te puede interesar