Con el cuatrimestre casi perdido, estudiantes de la UNSa volverán mañana a clases

Educación 17 de septiembre de 2018
Así lo confirmó el tesorero de ADIUNSa, Diego Maita, quien explicó que si bien “no van a realizar paro”, continuarán con el plan de lucha. Se sumarán al paro nacional previsto para el 24 y 25 de septiembre. “Estamos disconformes con lo que el gobierno ofreció”, dijo.
unsa

Luego de seis semanas de paro, docentes universitarios adheridos a ADIUNSa (Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSa) decidieron en asamblea docente ratificar la resolución de CONADU HISTÓRICA y levantaron la medida de fuerza.

Al respecto, Diego Maita, tesorero de ADIUNSa, ante las cámaras de Somos Salta, explicó que “a partir de mañana no van a realizar paro” pero aclaró que van a continuar con el plan de lucha por todas las reivindicaciones del sector. “Estamos disconformes con lo que el gobierno ofreció”, sostuvo.  

maita

En ese sentido, señaló que tiene que haber una reapertura para discutir cómo se va a hacer con los mecanismos de reajuste en caso que la inflación supere el arreglo del 15% que en bolsillo con sumas que son no bonificables llega a un 24%. “La inflación está planteada por arriba de los 40% entonces los mecanismos no son claros”, dijo.

Por último, manifestó que el gobierno no tiene voluntad de diálogo. “Vamos a seguir activos, quizás en un par de semanas podamos tener algún tipo de visos positivos, nosotros queremos tener la mejor solución posible para la demanda de los compañeros y compañeras”, finalizó.

paro unsa

Se suman al paro

Desde el gremio manifestaron que se sumarán al paro nacional llamado por las CTAs y la CGT previsto para los días 24 y 25 de septiembre como así también continuarán con las medidas de visibilización y protesta ante el recorte financiero hacia las universidades nacionales.

Te puede interesar