Con un éxito total, concluyó el ciclo “Conocé UCASAL” 2018

Economía 18 de septiembre de 2018
Se trata del ciclo de visitas de colegios secundarios a la Universidad Católica de Salta. Unos 2500 alumnos de 35 colegios pudieron conocer el campus e interiorizarse sobre la oferta académica de la casa de altos estudios.
ucasal
Fotos ilustrativas.

Si las sillas rojas del Aula Magna de la UCASAL hablaran… ¡las cosas que dirían! Seguro contarían de la ansiedad y los miedos que han sentido los 2500 alumnos de los 35 colegios que visitaron la Universidad Católica de Salta, en el marco del programa “Conocé UCASAL 2018”, el cual acaba de finalizar.

Con un positivo resultado en su nueva edición, este programa busca desterrar los miedos más comunes sobre la vida universitaria, echar luz en esta etapa decisiva y ordenar un poco el camino de aquellos que, por el momento, tienen la cabeza puesta en Bariloche y todavía no han profundizado en los planes de estudios de la gran variedad de carreras que ofrece la universidad.

Con el objetivo de acercar a los potenciales ingresantes al mundo UCASAL, a fin de que disminuyan sus temores y, por supuesto, aumenten las expectativas, durante los encuentros se realiza la presentación de las carreras de la oferta académica como algo más que un conjunto de materias que se deben aprobar para ser profesional, sino como verdaderas oportunidades de formación y crecimiento.

ucasal

La idea de CONOCÉ UCASAL es que los futuros ingresantes se vayan adecuando a sus nuevas responsabilidades, despejen sus dudas e inquietudes sobre las carreras, exploren el campus universitario y conozcan sus espacios de forma directa.

Sabiendo que las exigencias serán más grandes y el tiempo disponible para actividades extras será menor, en la UCASAL ponen a disposición todas las herramientas para acompañar a los ingresantes en su proceso de adaptación y también invitarlos a la reflexión sobre el futuro, sobre la importancia de construir hoy para crear y cuidar lo que vendrá.

Te puede interesar