Conocé a los 26 futbolistas argentinos que jugarán la Champions League

Deportes 18 de septiembre de 2018
Arranca un nuevo certamen que cuenta con varios argentinos en los diferentes equipos.
abuso

Con Lionel Messi como principal e ineludible referencia y con el Benfica como el equipo con más jugadores argentinos (cinco) en la competencia, la Champions League inicia una nueva edición. Y ahí, en la fase de grupos, habrá 26 futbolistas nacionales, 15 menos que en la temporada anterior.

A ellos se les suman Diego Simeone y Mauricio Pochettino, los entrenadores nacionales del Atlético de Madrid y el Tottenham.

Lionel Messi (125 PJ y 100 goles en Champions): Tras la salida de Iniesta, el 10 es la máxima referencia del Barcelona y ya avisó, en la presentación del equipo contra Boca en la Joan Gamper, que el objetivo es esta Champions que en las últimas tres ediciones cayó en manos de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid. El Barsa es favorito del Grupo B, que será el único con cuatro equipos que tienen argentinos en sus planteles (Inter, Tottenham y PSV Eindhoven). LeO ya ganó cuatro Orejonas.

Sergio Agüero (65 PJ y 37 goles): Ya avisó que está en un gran momento en un Manchester City que buscará dar el salto en un torneo que le es esquivo. Tiene plantel y un entrenador (Pep Guardiola) como para aspirar a mucho más que los octavos y cuartos de los últimas dos ediciones. Los Ciudadanos son claramente favoritos en el Grupo F con Shakhtar Donetsk, Hoffenheim y Lyon.

Angel Di María (67 PJ y 16 goles): Para Tuchel, reemplazante de Emery, Angelito también es titular en esa ofensiva estelar que comparte con Cavani, Mbappé y Neymar en el PSG. Los franceses tienen un Grupo C picante con el Liverpool, Napoli y Estrella Roja, aunque con tanta calidad, inversión y porrazos recientes cargan con la obligación de ir por todo. Jugadores, les sobran... Di María ya ganó la Champions con el Real Madrid.

Paulo Dybala (26 PJ y 6 goles): Busca su lugar en la formación titular de Juventus luego de la llegada de Cristiano Ronaldo. Ya sin Higuaín pero con el portugués, la Vecchia Signora es otro de los equipos que aspiran al título. En el Grupo H, los italianos enfrentarán al Valencia, el Manchester United y el Young Boys suizo.

Mauro Icardi (debut en Champions): Capitán del Inter en su regreso a la máxima competición europea, sus goles serán de máximo peso para un equipo inestable que deberá fajarse con el Barsa y el Tottenham. Pasar de fase ya sería un gran paso adelante.

Javier Pastore (37 PJ y 4 goles): Su objetivo es jugar más de lo que lo hacía en el PSG, club al que dejó para llegar a la Roma. De innegable calidad, necesita continuidad en todo sentido. Su nuevo equipo comparte Grupo (G) con el Real Madrid, el Victoria Plzen y el CSKA Moscú: debería pasar a octavos.

Sergio Romero (10 PJ y 11 goles recibidos): Mourinho todavía no lo usó en el equipo principal en esta temporada. Como la anterior, Chiquito arranca desde atrás del español De Gea. El United está en la zona de la Juventus, nada menos.

Nicolás Tagliafico (5 PJ y 0 gol): El capitán de la Selección hasta nuevo aviso pasó a la fase de grupos con el Ajax. Titular indiscutido de un equipo con jóvenes talentosos y un goleador como Huntelaar, que aspira a superar al Benfica y al AEK Atenas para acceder a octavos (el Bayern Munich es el gran candidato).

Nicolás Otamendi (44 PJ y 1 gol): Baluarte del fondo para Pep Guardiola, tiene competencia férrea en el puesto. Ya con roce y experiencia, es muy útil para el Manchester City que va por todo.

Eduardo Salvio (34 PJ y 6 goles): El Toto es un emblema del Benfica, que superó las fases previas para llegar a un Grupo (el E) en el que peleará un sitio en octavos con el Ajax y el AEK Atenas.

Federico Fazio (20 PJ y 0 gol): Tras estar a centímetros de darle el empate a Argentina contra Francia en el Mundial, regresó a su club y afrontará como titular una nueva Champions en un grupo que tiene al Real Madrid como favorito.

Diego Perotti (21 PJ y 4 goles): El tercer argentino de la Roma, aún no tuvo minutos oficiales en la temporada por una lesión. Pero ya fue al banco y es una pieza importante para Eusebio Di Francesco.

Angel Correa (20 PJ y 1 gol): Siempre con participación con el Cholo Simeone, ahora usa la 10 nada menos. Los Colchoneros se armaron muy bien, mantuvieron a Griezmann y son favoritos en el Grupo A, en el que también están el Borussia Dortumnd, el Brujas y el Monaco.

Marcos Rojo (5 PJ y 0 gol): De nuevo lesionado, no ha tenido minutos en la actual temporada con el Manchester United. Espera una nueva recuperación para ser tenido en cuenta por Mourinho.

Franco Cervi (14 PJ y 3 goles): Citado por Scaloni, es titular para Rui Victoria en el Benfica. Siempre atrevido, será muy importante para los portugueses en la generación de juego y llegada al arco rival.

Lautaro Martínez (debut en Champions): El ex Racing empezó de titular en el Inter, pero enseguida perdió ese lugar y ahora buscar regresar tras una lesión por la que tampoco pudo tener minutos en la Selección. Enorme desafío para él y su equipo.

Ezequiel Garay (43 PJ y 1 gol): Titular en el primer partido de esta temporada, se lesionó (en una rodilla) y todavía no pudo volver. Marcelino García Toral lo espera ansioso para la defensa. El conjunto Che está un Grupo bravo con Juventus, Manchester United y Young Boys.

Erik Lamela (5 PJ y 0 gol): Recambio permanente para Pochettino en un Tottenham que finalmente quiere concretar lo mucho que promete. Sin incorporaciones, mantuvo la muy buena base de la temporada anterior y está en el Grupo del Barcelona y el Inter.

Facundo Ferreyra (17 PJ y 3 goles): Después de su muy buen paso por el Shakhtar Donetsk, llegó al Benfica. Empezó teniendo muchos minutos y los perdió en los últimos partidos por torneos locales.

Franco Di Santo (3 PJ y 0 gol): El delantero recién tuvo minutos en la temporada el último fin de semana con el Schalke 04, que tiene un grupo parejo y que aspira a ganar ante el Lokomotiv de Moscú, el Porto y el Galatasaray.

Maximiliano Romero (debut en Champions): El pibe ex Vélez apenas jugó 10 minutos en la actual temporada con el PSV, ya que sufrió una lesión que le sacó chances de estar a disposición. Los holandeses son la cenicienta del Grupo con el Barcelona, el Tottenham y el Inter.

Germán Conti (debut en Champions): Tras dejar Colón, recién el fin de semana tuvo su estreno oficial en el Benfica por la Copa de la Liga portuguesa. Por ahora, es zaguero suplente en los partidos más pesados.

Ezequiel Ponce (3 PJ y 0 gol): Titular en la Super Liga griega, fue suplente en la pre Champions. El ex Newell's, de 21 años, llegó del Lille para esta aventura del AEK Atenas en el grupo con el Bayern Munich, el Ajax y el Benfica.

Paulo Gazzaniga (debut en Champions): El arquero está detrás del francés Lloris y el holandés Vorm en el Tottenham de Pochettino. Desde ahí, buscará alguna chance de trascender: la tiene complicada.

Lucas Boyé (debut en Champions): Dejó el Celta y el Torino lo cedió al AEK Atenas, donde todavía no debuto (ahora se recupera de una lesión). Es una nueva chance para el joven de 22 años que jugó en River y Newell's.

Cristian Lema (debut en Champions): Después de cuatro años en Belgrano, llegó al Benfica. Por ahora, no debutó y recién el fin de semana fue al banco por la Copa de la Liga local.

Te puede interesar