Cuadernos K: detuvieron al prófugo Oscar Thomas

Nacional 18 de septiembre de 2018
El ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá fue detenido en el marco de la causa que investiga los cuadernos de las coimas. Fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires.
abuso

La Policía Federal detuvo este martes en Buenos Aires a Oscar Thomas, el funcionario que manejó el complejo hidroeléctrico de Yaciretá durante los gobiernos kirchneristas.

Thomas tenía pedido de captura internacional, y era el último de los funcionarios en la causa de los cuadernos que se encontraba prófugo. 

Según informó Clarín, fue detenido en un departamento en el barrio porteño de Recoleta por el Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (Cufre), que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

El mismo medio agrega que la captura se produjo tras un llamado al 134, la línea que habilitó el Ministerio de Seguridad para brindar datos sobre la corrupción.  

Quién es

Nacido en Posadas hace 62 años, Thomas es un arquitecto meticuloso y extremadamente detallista. Es hijo de un colectivero y un ama de casa paraguaya que “siempre soñó con dejar un legado”. Está divorciado, tiene una hija y es un obsesivo de los detalles.

Thomas figura en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer que precipitó la causa que ahora investigan el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio. El responsable de Yacyretá aparece en uno de los escritos como uno de los que entregó dinero a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido. El chofer consignó que Thomas le dio un bolso con 1.100.000 dólares.

Te puede interesar