Segura retomó sus funciones y le respondió a Tinelli

Deportes 21/08/2015
El presidente de AFA aseguró que el ente no tiene problemas económicos. "El fútbol argentino tiene problemas más serios", expresó.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, pidió el jueves "tranquilidad" para analizar el estado económico y financiero de la entidad, y afirmó que "no existe riesgo de default" como sugirió el titular de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens.

Segura admitió en diálogo exclusivo con Télam, que "la AFA necesita cambios" pero no tiene "problemas económicos", lo que significó un contrapunto con las declaraciones realizadas este jueves por Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y aspirante al sillón de Viamonte 1366 en las elecciones del 1 de marzo próximo. Tinelli, en una extensa conferencia de prensa que brindó este mediodía en su club, habló de la necesidad de duplicar y hasta triplicar los ingresos para sanear a la organización rectora del fútbol argentino.

Segura, que se reincorporó este jueves a sus funciones trasuna intervención quirúrgica, que le impidió presidir la última reunión de Comité Ejecutivo el pasado martes, reafirmó su intención de presentarse para renovar su mandato, aunque evitó profundizar porque "para marzo falta una eternidad".

El extitular de Argentinos Juniors asumió la presidencia de AFA el 30 de julio de 2014 cuando falleció Julio Humberto Grondona, quien estuvo 35 años en la conducción de esa entidad.

Consultado por la habilitación de Tinelli como candidato, consideró que se trató de una medida "positiva", destinada a "encontrar una solución para unir al fútbol argentino".

"No pensaba que podría haber consenso pero se llegó a una buena solución. Lo importante es que en varias semanas de lo único que se hablaba era de si Marcelo Tinelli podía ser candidato o no. Y lo cierto es que el fútbol argentino tiene para resolver problemas más serios y puntuales", concluyó Segura.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar