Licitarán la obra que dará solución de fondo al problema del agua en la ciudad

Gobierno 19 de septiembre de 2018
Aguas del Norte licitará mañana los trabajos de la segunda etapa del acueducto Campo Alegre-Huaico que garantizarán el servicio en gran parte de la Capital y beneficiará a 250.000 salteños. En un primer momento, serían 7 las empresas interesadas en ejecutarla.
acueducto Campo Alegre - Huaico

En la Sala de Gabinete del Centro Cívico Grand Bourg, se licitará mañana la segunda etapa de la obra del acueducto Campo Alegre-Huaico, que pretende llevar beneficios a 250.000 salteños de la Capital.

En este sentido, Lucio Paz Posse, presidente del Directorio de Aguas del Norte, en diálogo con InformateSalta, adelantó que lo harán bajo una innovadora metodología que permitirá licitar los trabajos y a su vez ofrecer propuestas de financiamiento.  

“Desde principio de año mantuvimos distintas reuniones con distintos fondos internacionales y que tenían interés y disponibilidad de recursos económicos como para poder llevar adelante obras de infraestructura de agua en países de Sudamérica. Si bien el estado proponía los sistemas de participación público – privada, veíamos que era inviable para obras de agua, entonces estamos innovando de esta forma, espero que tengamos éxito,” dijo a este medio.

Lucio Paz Posse

Asimismo, indicó que prevén la construcción de una planta potabilizadora en Campo Alegre, un acueducto que iría de una cisterna en El Huaico (que se encuentra en ejecución con la primera etapa), dos cisternas que estarían emplazadas en el cerro 20 de Febrero y otras más en distribuidas en la zona este, con acueductos que  mejorarán todo el abastecimiento de micro y macrocentro, en un plazo de 12 meses.

“Es una obra muy importante y con esto garantizaríamos un servicio en gran parte de la ciudad, fortaleciendo toda la zona este, centro y macrocentro y ya implementando lo que se inauguró ayer de Floresta, tendríamos prácticamente solucionado gran parte de la ciudad, más toda la zona norte que quedaría cubierta con estas cisternas que se están construyendo. De poder llevarla adelante, le daríamos una solución de fondo para toda la ciudad,” expresó.

Finalmente, aseguró que 7 interesados participaron de la visita a la obra. “Desde que nosotros hicimos el llamado a licitación hasta la fecha, tuvimos la devaluación importante, las tasas se dispararon al 90%, creció el riesgo país, las tasas en dólares también incrementaron, con expectativas de que estos fondos estén todavía disponibles para nuestra provincia. Sería una cuota de confianza para el gobernador y la provincia de Salta si tenemos oferentes,” concluyó.  

Te puede interesar