Kosiner: “ Logramos compensar los recursos del Fondo Solidario de la Soja”

Legislativa 18 de septiembre de 2018
El legislador nacional destacó el trabajo impulsado desde el bloque Argentina Federal que él preside.”Trabajamos para que se le reconozcan a las provincias el dinero que le correspondían, hasta fin de año, 4125 millones de pesos para provincias y municipios” puntualizó.
Pablo Kosiner - diputado naciona

El diputado nacional, Pablo Kosiner, destacó la decisión del gobierno nacional de compensar a provincias y municipios por los recursos del Fondo Federal Solidario de la Soja del año en curso, indicando que esta medida “implica el reconocimiento de las razones que se expusieron desde el bloque Aregentina Federal”.

 “El Gobierno se comprometió a constituir un Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios que fortalecerá los presupuestos de obras de infraestructura por $4.125 millones que compensa los recursos del Fondo federal Solidario hasta fin de año.” Puntualizó el legislador Salteño.

“Es un avance importante; es un tema que nos tenía preocupados y teníamos como objetivo resolver el problema”, expresó el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, en diálogo con la prensa acreditada en el Congreso.

También consideró que a través de este programa “se compensa gran parte” y aclaró que, en lo que respecta a 2019, en la adenda que están firmando los gobernadores se establece que por los cambios previstos en el sistema tributario habrá “mayor recaudación” para las provincias el año próximo, con lo cual podrán suplir lo que no recibirán por el Fondo Sojero.

Te puede interesar