Sueño cumplido: La reina de los estudiantes, de madre wichi, será becada

Sociedad 19 de septiembre de 2018
Laura González, elegida como representante por el departamento San Martín para la reina de los estudiantes, acaparó la atención de todos. Su origen humilde, su belleza, sus ganas de superación y dedicación, y su soltura al enfrentar los medios, siguen dando que hablar.
reina wichi

Su historia sorprendió a todos y desde que se la conoció muchos se interesaron por ella, incluso medios de todos el país . Sin dudas va a ser la más buscada durante la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, que tendrá lugar este viernes en el CCM de Salta.

La joven Laura González cursa sexto año, es escolta por sus buenas notas, sueña con ser médica pediatra y habla cuatro idiomas: castellano, wichi, japonés e inglés.

Roxana Sierra, directora de cultura del municipio de General Ballivián, ubicado al sur de Tartagal, donde se emplaza la comunidad wichi El Quebrachal, explicó que tras ser coronada reina departamental, recibieron un llamado de "una diseñadora de modas salteña que hace 10 años reside en Londres. El interés de esta señora era vestirla para la elección provincial, pero no nos dan los tiempos porque el miércoles las representantes de todos los departamentos deben estar en la ciudad de Salta para participar de actividades", publica El Tribuno.

A pesar de ello, desde el municipio se decidió ayudarla porque necesita varios atuendos. Y como Laura está orgullosa de pertenecer a una comunidad originaria, lucirá prendas que incluyan tejidos de chaguar. "Como es la primera vez que una chica originaria de Ballivián participará de una elección provincial de los estudiantes, estará acompañada en todo momento por el intendente Gerardo Córdoba", precisó la directora de Cultura de esa localidad.

laura gonzalez weina wichi

Cumplir su sueño de ayudar a los demás

Por una radio de Mosconi, el intendente de General Ballivián, Gerardo Córdoba, se mostró feliz de que una chica de una comunidad originaria de su pueblo haya resultado reina departamental de los estudiantes y anticipó que "el municipio la becará para que estudie medicina, como es su sueño".

Córdoba explicó que "como intendente tengo la obligación moral de ayudarla a que logre su objetivo, que es estudiar medicina, y seguramente su interés nació porque vio la necesidad de la gente de su comunidad. Estoy muy sorprendido, porque además de ser una excelente alumna que está por terminar el sexto año se desenvuelve muy bien ante los medios de comunicación, a pesar de que es la primera vez que tiene la experiencia".

El jefe comunal norteño recordó "la emoción que sentí cuando la eligieron reina departamental, pero cada hora que pasa y la conocemos un poco más esta niña wichi nos sigue sorprendiendo; está tan orgullosa de su pueblo que será nuestra mejor representante cuando tenga que hablar de General Ballivián. Ella nos tiene que hacer pensar y reflexionar a todos, porque se ha fijado objetivos por los que lucha cada día".

Te puede interesar