“Tenía una explosión intestinal”, dijo la tía de la nena golpeada por sus padres

Justicia 19 de septiembre de 2018
Están acusados de tentativa de homicidio, los testimonios revelaron situaciones de violencia. La hermana mayor de la víctima acusó a su padrastro de la golpiza.
juicio

En las últimas instancias del juicio contra Luis Marcelo Zerpa y Tamara Chiliguay acusados de tentativa de homicidio tras darle una brutal golpiza a la hija de ella de cuatro años, provocándole una ruptura de estómago, la tía de la víctima dio detalles de lo vivido el 27 de noviembre de 2017, “tenía una explosión intestinal”, dijo.

Según publicó Nuevo Diario, la criatura permaneció inducida al coma por un mes y tres hospitalizada en el Materno Infantil, de allí se originó la denuncia que sacó a la luz un historial de maltratos, ya que en su cuerpo y el de su hermana mayor habían lesiones de vieja data.

El fiscal Pablo Rivero informó que el testimonio de la hermana mayor de la víctima, de siete años, acusó directamente a su padrastro de la brutal golpiza. Dijo que ocurrió luego de regresar de la escuela y porque la niña se negó a almorzar. Tras la paliza le dejó dentro de una pelopincho sin agua.

maltrato 1



Otra testigo, Juana Rodríguez, que fue suegra del acusado, relató que su hija, ex pareja del hombre, lo denunció por violencia de género.  Por otra parte la maestra Liliana Vázquez, describió un cuadro de desatención de la nena mayor.

También declararon las psicólogas del Centro de Investigaciones Judiciales (CIF) que realizaron los perfiles de ambos acusados.  Mónica Jarruz, informó sobre el hombre, lo describió como impulsivo, inmaduro afectivamente, por lo que tiene tendencia egocéntrica, “lo que hace que sea difícil ponerse en el lugar del otro”. También dijo que “podría llegar a ser violento”.

Hoy están previstas las últimas testimoniales y mañana se expondrán los alegatos. Se espera conocer la sentencia el viernes; cabe recordar que durante la investigación la madre de la niña se presentó en la justicia, declaró ser la responsable de la agresión y pidió que desvinculen a su pareja, que en la primera audiencia se declaró inocente.

Te puede interesar