Cementerios municipales cerraron sus puertas por reclamos laborales

Municipal 19 de septiembre de 2018
Lo confirmó el delegado de SIMUSA, Alfredo Villafán. La protesta se retomó ya que los trabajadores consideran que ninguna de las solicitudes han sido tomadas en cuenta por las autoridades competentes. Solicitan elementos de trabajo y aumentos de sueldo.
protesta cementerios 4

Los cementerios San Antonio de Padua y Santa Cruz mantendrán sus puertas cerradas durante el día de hoy, por una medida de fuerza iniciada por los trabajadores agremiados a SIMUSA. “Pensábamos que iba seguir el diálogo pero todo es mentira” señaló por FM Profesional, el delegado Alfredo Villafán para justificar la drástica decisión.

Desmintió que los reclamos posean un trasfondo político, cómo lo había denunciado el intendente Sáenz, y aseguró que los únicos motivos es satisfacer las necesidades de los contribuyentes y de los trabajadores. “No está acorde el sueldo que se está cobrando. Necesitamos para trabajar escobas, haraganes. Las galerías están rotas. De 6 millones pasamos a recaudar 12 millones y eso no se ve nada en el cementerio” agregó Villafán.  

protesta cementerios 2

La protesta se mantendrá en los ingresos de los cementerios, incluso algunos de los trabajadores decidieron subirse en los techos. “La situación que estábamos viviendo estamos cobrando nada, nosotros somos una área particular dentro del cementerio y venimos laburando con todo” indicó el dirigente de SIMUSA.

Ante la consulta sobre cuanto durará la medida de fuerza, Villafán evitó dar precisiones. “El cementerio dijo basta de  mentiras, ya no hay tolerancia. Hasta acá llegamos, parece que son hijos del rigor, tratamos de poner cosas que puedan favorecer al trabajador y al contribuyente y no hay solución” finalizó.

Te puede interesar