El Museo Güemes conmemora el Día Nacional de la Persona Sorda con recorridos especiales

Cultura 19 de septiembre de 2018
Con motivo de celebrarse en Argentina el Día de la Persona Sorda, durante la jornada de hoy, el Museo Güemes dispondrá visitas especiales destinadas tanto a público infantil como adulto.

Hoy se conmemora en todo el territorio argentino el Día Nacional de la Persona Sorda. Por ello, el Museo Güemes decidió organizar una jornada diferente para recibir a personas sordas e hipoacúsicas en sus diferentes salas. 

La propuesta incluye un recorrido adaptado, con guías e intérpretes en Lengua de Señas e inició a primera hora con la llegada y participación de alumnos de la Escuela EFETA, que funciona en la zona norte de la ciudad. 

Ya partir de las 11.30, intérpretes en Lengua de Señas Argentina tendrán a cargo las visitas guiadas abiertas para el público no oyente que desee acercarse. Los visitantes tendrán la oportunidad no sólo de interactuar con las tecnologías presentes, sino también de disponer de guías capacitados especialmente para tomar contacto con la historia de un modo ameno y distendido.

Las mismas se repetirán en los siguientes horarios, durante el día de hoy: 12:45, 13:00, 13:45, 14:30, 15:15, 16:00, 16:45, 17:30, 18:15 hs. Fuera de esos horarios, el público en general puede acceder a las salas. Esta actividad es gratuita para todo el público de personas sordas e hipoacúsicos con manejo de LSA (Lengua de Señas Argentina).

Te puede interesar