Macri en Salta: “La Argentina tiene un enorme futuro por delante”

Política 19 de septiembre de 2018
Así lo aseguró el presidente de la Nación, quien reconoció que el país está atravesando serias dificultades. Dijo que la única salida es trabajar todos juntos. En tanto, el gobernador Urtubey consideró necesario avanzar en la cultura de la producción y del trabajo.
MACRI EN SALTA

En el marco de la inauguración de la obra de reconversión productiva en la zona tabacalera del Río Toro, ubicado en la localidad de Campo Quijano, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recordó que es la sexta vez que visita Salta, a la cual consideró “una provincia maravillosa y cálida”, como así también destacó el cariño y el afecto que le brinda la gente.

Con respecto a la obra, aseguró que se trata de uno de los sistemas de riesgo más modernos de Latinoamérica, que significará que más de 350 productores tengan mayor cantidad, calidad y provisión de agua, lo que a su vez les permitirá diversificar su producción y no producir solamente 6 meses por año.

Asimismo señaló que si bien la obra fue iniciada en 1921, hubo que esperar demasiados años para inaugurarla debido al olvido de los gobiernos nacionales en el desarrollo regional de nuestro país, a la vez que destacó la importancia del Plan Belgrano. “Acá en Salta hemos terminado ya más de 500 kilómetros en ruta hacia autopista, y tenemos 399 en construcción”, dijo.

Macri reconoció que “las dificultades que estamos enfrentando son muchas por cosas que heredamos, por cosas internas y también por lo que pasa en el mundo” pero subrayó que la única salida es trabajando juntos. “Todos juntos tirando del carro en la dirección correcta vamos a hacer posible que el país se desarrolle en su verdadera dimensión”.

Por último, manifestó que el desafío es hacer la base estructural para poder crecer a partir del trabajo privado de calidad. “Tenemos muchísimas más obras por encarar, que significan empleo de calidad, y nunca más corrupción, la Argentina tiene un enorme futuro por delante”, expresó.

En tanto, el gobernador Juan Manuel Urtubey, afirmó que se trata de una obra importantísima que va a cambiar el perfil productivo del valle de Lerma. “Estamos hoy inaugurando luego de tres años esta primera etapa, vamos a seguir para llegar a cada uno de aquellos productores del valle de Lerma que a partir de ahora saben que tienen todas las condiciones para producir en esta Argentina”, dijo.

También expresó que a partir de hoy más de 350 productores, van a poder tener sistema de riesgo presurizado más moderno, que les va a servir para trabajar en la reconversión, generar más trabajo, y garantizar condiciones de sustentabilidad de la actividad productiva de la Nación.

Finalmente, sostuvo que el país necesita avanzar en la cultura de la producción y del trabajo. “El estado tiene que generar condiciones de competitividad, para que nuestros sectores productivos puedan producir, dar trabajo y fundamentalmente criar a sus hijos en un ambiente donde se sepa que la cultura del trabajo hace la diferencia”.

Te puede interesar