Fuerte baja del dólar a $38,60 ante el ingreso de fondos privados

Economía 20 de septiembre de 2018
Por primera vez en mucho tiempo el tipo de cambio baja sin intervención del Central.
dolar
dolar

La euforia por los rumores de un inminente acuerdo con el FMI están generando un clima muy positivo en el mercado. Por primera vez en mucho tiempo se observa un ingreso genuino de divisas del sector privado que abastecen la oferta del mercado de cambios y provocan una caída del dólar del 4%.

La divisa llegó a cotizar a $37,65 en el segmento mayorista para luego acomodarse en torno a los $38. En el Banco Nación, por su parte, se ubica a $38,60, 1 peso y veinte centavos debajo del cierre del miércoles.

La novedosa baja se explica por el ingreso de 900 millones de dólares que anticipándose a la posible baja del billete cuando se oficialice el acuerdo con el Fondo, decidieron vender y suscribirse en las nuevas Letras Capitalizables en pesos (Lecaps) a una tasa del 49,99% nominal anual.

acuerdo fmi

"Frente a las noticias del acuerdo con el Fondo y el ingreso de fondos privados, y con tasas por las nubes en pesos, algunos salen a vender pensando en que va a estar más barato en el corto plazo", aseguró el analista financiero Christian Buteler.

Como informó este medio, el miércoles a su vez se produjo el ingreso de diversos fondos de inversión como Allianz (Pimco). Goldman Sachs también comenzó a incorporar títulos de deuda argentina y JP Morgan consideró que lo peor de la corrida cambiaria habría quedado atrás y que es un buen momento para posicionarse en activos en pesos.

Nuevamente, la euforia se refleja en el mercado de bonos y acciones. Los ADR´s argentinos en Wall Street tienen un crecimiento notable con subas de hasta el 21% en el caso del Supervielle.

Te puede interesar