Renata Miotti, Reina Provincial de los Estudiantes 2018

Sociedad 22 de septiembre de 2018
Luego de 20 años, la capital salteña fue anfitriona del gran festejo en el que se dirimió a nuestra representante provincial en las instancias nacionales de la Elección de la Reina de los Estudiantes 2018.
reina_2018_provincial_miotti3
reina_2018_provincial_miotti3

La fiesta de los estudiantes se desarrollo en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, se desplegó la alfombra roja que vió desfilar a las 18 candidatas departamentales que arribaron a nuestra capital con intenciones de convertirse en la nueva Reina Provincial de los Estudiantes.

La gala tuvo lugar ayer, a partir de las 19 hs. y se extendió hasta la medianoche, momento en el que se conoció a la nueva soberana. En diálogo con Guadalupe Colque, Secretaria de Desarrollo Social Municipal, explicó a InformateSalta que aspiraron a crear un clima de amistad y camaradería para favorecer el crecimiento personal de las participantes.

En medio de un clima de cuestionamientos en torno a esta clase de concursos, Guadalupe Coleque explicó que no comparte la idea de la cosificación de la mujer: “La idea es que el jurado resalte no solo la belleza física sino la belleza interior, que las chicas se muestren tan cual son. Hay jóvenes con mucho talento, mucha experiencia intelectual y mucha experiencia deportiva. Son excelentes referentes de la juventud”. A esto añadió que tanto los colegios como las jóvenes son invitados a participar, sin obligación alguna. “Este clima no afecta a nadie, estamos cuidándolas y haciendo todo para que vivan una experiencia de crecimiento”, expresó Colque. 

Los festejos se concentraron en el CCM a partir de horas 19. Los interesados en asistir a la gala ingresaron por calle Lola Mora. Si bien no se cobró entrada, se pidió la donación de un alimento no perecedero. Se vivió una jornada con diversos artistas como La Ferro Band, David Leiva, Gaby Morales, entre otros. No faltó la ambientación del lugar, con show de luces y música. Se contó con la presencia de jóvenes del interior en los festejos,  que alentaron a sus candidatas y formarron parte de esta fiesta que incluye a toda la provincia. 

Apuesto por la juventud, no todo está perdido. Con este pequeño grupo de chicas se ha demostrado que la juventud trae muchos valores. Apostamos a una diversión sana para que compartan la amistad, la solidaridad”, finalizó Guadalupe Colque.

 

Te puede interesar