Las soberanas de los estudiantes realizaron actividades solidarias en villa Floresta

Sociedad 21 de septiembre de 2018
Antes de la elección de la nueva Reina Provincial de los Estudiantes 2018 las representantes de los 18 municipios participaron de una jornada social diferente, visitando un comedor de Villa Floresta. Mirá los testimonios de cada candidata.
reinas

Con motivo de reflejar el espíritu solidario de las jóvenes representantes que llegaron a la capital para la Fiesta Provincial de los Estudiantes, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y el equipo de la Dirección de Acción Ciudadana realizaron junto a ellas una jornada solidaria. 

Las actividades tuvieron lugar en el Comedor de Marta de Villa Floresta. El mismo está a cargo de Marta Paredes, y se ubica en Joaquín Corbalán al 600. Allí asisten 140 personas entre niños y adultos que reciben de lunes a viernes el almuerzo. 

El subsecretario de Integración Social, Christian Abdenur,  destacó que la actividad permitió que las jóvenes interactúen y compartan un día diferente. “Las jóvenes viven una de las mejores etapas de la vida. Por eso ponemos como punto de partida resaltar los valores sociales y morales, porque es lo que marca la personalidad y la belleza interior de cada una”. 

Por su parte la encargada del comedor, Marta, destacó como muy positiva la presencia de las estudiantes. “Este tipo de inclusión es excelente; las voluntarias conocimos de cerca a las chicas en este momento especial y trabajar junto a ellas nos permitió ver el gran espíritu solidario de la juventud salteña”. 

Algunas voces 

Camila Nasser Carrizo, representante de Orán expresó su entusiasmo desde el Comedor de Marta: "Esta experiencia no tiene precio, me encanta todo lo que estoy aprendiendo, es hermoso poder conocer a todas las chicas y acompañarnos en cada momento. Es muy lindo compartir con los chicos del comedor también, porque hay muchos chicos y cada uno tiene su historia".


 

Lucia Castillo, la representante de Rosario de Lerma, contó que “la experiencia fue maravillosa, porque nos conocimos más entre nosotras”. 

La reina de Anta, Daniela González, dijo que la “solidaridad en primera persona las hace ver la realidad social del país. Desde nuestro lugar sí podemos ayudar”.  

Por su parte, Camila Naser, de Orán, consideró que “esta experiencia de ayudar nos permite escuchar y conocer nuevas historias de vida”. 

Por último, Melisa Cytlau, la representante de la capital, dijo que “lo poquito que damos ayuda mucho y eso es fundamental para tener una mejor sociedad”.

Otra de las preferidas es Laura González, la joven wichi que se coronó como Reina departamental de San Martín, siendo la primera joven aborigen en ser elegida como representante. 

Victoria Marocco, representante de Cerrillos también concluyó en que "hay que disfrutar el momento", en torno a sus últimas experiencias luego de ser elegida reina en su departamento. 

De esta forma, las candidatas fueron avanzando hacia la gala final de hoy, 21 de septiembre. 

Te puede interesar