Urtubey busca soluciones al desempleo y el transporte

Política 21 de septiembre de 2018
El gobernador de Salta señaló que están focalizados en morigerar el impacto de las dificultades para acceder al empleo y adelantó que la provincia subsidiará el boleto. Además se refirió a la intervención en el Ente de Parques y Áreas Industriales.
juan manuel urtubey

Luego que el INDEC diera a conocer que la desocupación en Salta en el segundo trimestre fue de 10%, el gobernador Juan Manuel Urtubey, en diálogo con los medios de comunicación, aseguró que “el nivel de empleo se mantuvo” pero aclaró que producto de la situación social, “cada vez más gente busca empleo y no lo está consiguiendo”.

Además señaló que la problemática golpea sobre todo a jóvenes hasta los 29 años, siendo las más afectadas las mujeres. “En Salta tenemos un 0.4% más de desocupación que la media nacional, pero estamos con planes focalizados para ver de que manera podemos morigerar esto”, sostuvo.

Por otro lado, se refirió a la decisión de Nación de quitar 1200 millones al transporte, lo que implicaría que el costo del boleto en Salta supere los $40, y aseguró que la provincia hará un esfuerzo para disminuir el impacto. “Vamos a tener que sacar la plata para poder sostener ese subsidio porque la gente no va a poder pagar 40 pesos el boleto”, sostuvo.

También se refirió a la intervención administrativa del Ente de Parques y Áreas Industriales. “Si hay procedimientos irregulares, lo primero que hay que hacer es apartar a todos los responsables, intervenir como intervinimos, y obviamente de ahí identificar responsables”, señaló.

Por último, adelantó que el Gobierno consiguió una nueva línea de financiamiento con una tasa de interés del 2%. “Yo tengo que pelear por los intereses de los salteños, si consigo mejores condiciones, obviamente la tengo que tomar”, finalizó.

Te puede interesar