El concejal Cánepa distinguió la labor de docentes domiciliarios y hospitalarios de la provincia

Sociedad 23 de septiembre de 2018
El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, recibió esta mañana a integrantes del equipo de docentes del Instituto Especial Nº 7.215 de Atención Domiciliaria y Hospitalaria (EDyH), con el objetivo de reconocer y distinguir la importante labor educativa que realizan en la provincia.
3

“Valoramos el trabajo que realizan, dando un servicio educativo a los chicos que temporalmente no pueden ir al colegio por problemas de salud. Valoramos enormemente que ayuden a que muchos chicos no se retrasen en la enseñanza, y a sus familias, a sobrellevar un momento difícil”, destacó Cánepa al entregar a Fabio Antunez, director de la mencionada institución, una copia de la Resolución Nº 123 que declara de Interés el trabajo que desarrollan a diario, así como dos libros de fotografías e historias de los barrios de la ciudad.

A su vez, Antunez agradeció la distinción otorgada, considerando que “Ésta es una resignificación de nuestra tarea, del compromiso que debemos tener y que se renueva diariamente como docentes”.

Además de la distinción a los educadores, los mismos detallaron anécdotas vividas en los distintos barrios y hospitales de la ciudad mientras hacen efectivo el derecho a la educación, sosteniendo la escolaridad de las personas que han enfermado.

“Realizan un trabajo que es reconocido a nivel nacional. Permanentemente están innovando sobre cuál es la mejor técnica pedagógica para enseñar a chicos que tienen dificultades de todo tipo”, finalizó Matías Cánepa, afirmando que este sistema educativo permitió que más de 700 adolescentes de la ciudad hayan logrado ser asistidos.

Te puede interesar