Los comercios no deben cobrar dos precios por compras de contado o con tarjetas

Economía 23 de septiembre de 2018
La prohibición está establecida en una resolución nacional. Desde abril, tampoco deben imponer un monto mínimo para el pago con débito. Se pide a los consumidores que realicen las denuncias correspondientes.
Tarjeta de credito debito

La Secretaría de Defensa del Consumidor recordó la vigencia de normativas nacionales que prohíben a los comercios cobrar dos precios por compras de contado o con tarjetas de crédito o débito. Tampoco deben imponer un monto mínimo para condicionar a sus clientes el pago con débito.

El titular del organismo provincial Carlos Morello, recordó que la ley ampara los derechos de los consumidores en este sentido y los convocó a realizar la denuncia correspondiente si detectan esas irregularidades, en la web www.consumidorsalta.gob.ar o en la Secretaría (España 1.350).

La resolución 51E de la Secretaría de Comercio de Nación establece que “quienes comercialicen productos y/o servicios no podrán efectuar diferencias de precio entre operaciones al contado o efectivo, o en un solo pago con tarjeta de débito, de compra, de crédito u otros medios electrónicos de pago”.

Morello recordó además que desde abril pasado el comercio no puede determinar un monto mínimo para el pago con débito; la única excepción es que la compra sea inferior a $ 10. Por esta razón, amplió el funcionario, inspectores del organismo realizan controles permanentes para evitar el incumplimiento a esas normativas.

Te puede interesar