Descarriló un tren de carga

Nacional 23 de septiembre de 2018
Un tren del Belgrano Cargas se descarriló ayer a 30 kilómetros de la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz, en Catamarca, y afortunadamente no hubo víctimas.
_MG_1103

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 15.30 en Las Salinas, cuando la formación compuesta por la locomotora y 10 vagones cargados con granos se salió de las vías, volcó y quedó recostada sobre uno de sus costados.

Se pudo conocer que la carga, proveniente del norte del país, tenía como destino el sur de la provincia de Buenos Aires y que la reparación de las vías y la puesta a punto de la formación demandaría trabajos que podrían extenderse durante unos seis o siete días.

Asimismo, se informó que el descarrilamiento habría sido causado por la falta de mantenimiento en las vías del ferrocarril, ya que el siniestro habría sido causado por la dilatación de las vías, generada a su vez por las altas temperaturas registradas en la región que rondaron los 40 grados.

Otras fuentes explicaron que habitualmente la empresa prestataria del servicio se hace el mantenimiento de la red y que para esta época del año personal especializado separa los rieles para que puedan soportar las distintas tensiones y dilataciones al momento del paso del tren.

"Ayer hubo 40 grados y eso tiene que haber afectado a las vías. Ahora tendrá que venir una grúa para levantar los vagones y cuadrillas de personal para reparar el terraplén y tender las vías nuevamente, reemplazando durmientes si es necesario", finalizaron.

Te puede interesar