Las CTA y gremios iniciarán hoy las protestas contra el Gobierno

Sociedad 24 de septiembre de 2018
Hoy comienza el paro nacional activo de 36 horas convocado por las dos CTAs, que coincidirá mañana con el paro general convocado por la CGT. En Salta, y en distintos puntos del país, será un día de marchas y manifestaciones.
CTA-marcha-paro

La CTA Autónoma de Ricardo Peidro y organizaciones sociales iniciarán hoy las jornadas de protesta nacionales con un acto y piquete en el puente Pueyrredón, que culminará con una concentración en la Plaza de Mayo.En Salta, también será un día de marchas y manifestaciones.

En la movilización frente a la Casa Rosada confluirán con las columnas de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y de la CTA Autónoma de Pablo Micheli, que también convocaron a marchar desde las 12 y harán un acto a las 15 acompañados por manifestantes del Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano y otros gremios "duros" de la CGT, publicó El Tribuno.

Las organizaciones sindicales y sociales combativas convocaron a un paro nacional "activo" por 36 horas, que comenzará al mediodía y se extenderá mañana cuando se desarrolle la medida de fuerza general convocada por la CGT, la cuarta contra la gestión encabezada por Mauricio Macri.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán se sumarán a la marcha al puente que une Avellaneda con Capital Federal bajo la consigna "Fuera el FMI. Basta de hambre", y el dirigente de la CTEP Gildo Onorato alertó que existe "una crisis laboral y social que deja cada día a más trabajadores sin derechos".

En Salta

Los Docentes Autoconconvocados anunciaron que desde las 18 realizarán una “Vigilia activa al paro general del 25 S”. La concentración será en Córdoba y San Martín para marchar hasta plaza 9 de Julio, donde se leerán proclamas, indicó Nuevo Diario

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y otros sectores de la izquierda se concentrará en el mismo lugar, pero a las 17. 

Mañana la concentración será a las 9 en la sede de ATE (Jujuy y Rioja), desde donde se marchará hasta la plaza 9 de Julio. 

“Este 24 y 25 va a expresar una caída de persianas de los pequeños comerciantes, al campesinado de todo el país; va a ser un paro activo comunitario porque los datos lo demuestran: crece la desocupación, la subocupación, crece el cierre de comercios porque no se pueden sostener los tarifazos, en este ritmo vamos a llegar a una pobreza del 40% de nuestra población”, sostuvo Docentes Autoconvocados.

Movilización en el Norte 

Organizaciones sociales y gremios se movilizarán mañana en Tartagal, para cuyo fin se reunieron representantes de ATE Tartagal; el gremio de Petroleros, el Sindicato de Comercio, la Mesa Coordinadora Departamental de Desocupados y la organización Quebracho.

Te puede interesar