La habilitación de tu comercio, ahora directamente desde la web

Municipal 24 de septiembre de 2018
El intendente capitalino Gustavo Sáenz presentó el nuevo sistema de habilitaciones comerciales virtual, mediante el sistema “Salta Activa”. Con este método se buscará dar un servicio “más ágil, transparente y sin burocracia”.
saenz  - habilitaciones 3

Fin a un trámite de horas y de largas filas. Ahora desde la web, podrás realizar todas las diligencias correspondientes para la habilitación de tu local, comercio o negocio en la ciudad de Salta Capital, gracias a la nueva facilitad que ofrece el servicio “Salta Activa”.

Durante la mañana de este lunes, el intendente capitalino Gustavo Sáenz presentó el nuevo sistema de habilitaciones comerciales que se adapta a la ordenanza 15.292, cuya modalidad garantice y facilite la tramitación, a la vez que pueda realizarse de manera digital.

“Es un gran avance, cuando asumimos la gestión pusimos como meta fundamental la atención al vecino, al contribuyente”, resaltó Sáenz quien aseveró: “El vecino ahora puede hacer (los trámites) desde la computadora y ver cómo están los expedientes y tener la información al momento”.

saenz  - habilitaciones 2

Efectivamente, esa herramienta del sistema permite al comerciante presentar toda la información y documentación de respaldo relacionados a su comercio, desde su inicio. El comerciante puede enviar y recibir de forma simple la información de su trámite. También puede realizar consultas y obtener asesoramiento durante todo el proceso. La modalidad ya puede ser usada en la aplicación Salta Activa y en http://municipalidadsalta.gob.ar/ .

“Desde el martes ya hay 130 negocios que han pedido su habilitación y están cumplimentando los requisitos”, destacó el jefe comunal. “Nos comprometimos a modificar la ordenanza, lo hicimos para dar un servicio más ágil, transparente y sin tanta burocracia", puntualizó.

Te puede interesar