5° Jornada de la Red Universitaria para el cuidado de la Casa Común

Educación 24 de septiembre de 2018
Desde hace algunos años, UCASAL forma parte de la RUC un organismo que nuclea a diferentes universidades del país que están comprometidas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con lo establecido en la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco.
Placa Jornada Red Universitaria Casa Común
Jornada Red Universitaria Casa Común

La institución educativa se caracteriza por hacer aportes a la  vida social desde el conocimiento, la investigación científica y los proyectos de aplicación práctica y por eso mismo, se enorgullece de ser anfitriona en este 5º encuentro de la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común.

La crisis ecológica es una realidad preocupante que debería generar en toda la sociedad la necesidad de cuidar el planeta, nuestra “casa cómun”. Sin embargo, la desinformación y la falta de interés nos alejan cada vez más de encontrar las soluciones ambientales correctas.

Ante este panorama, la RUC (Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común)  ha propuesto tratar en esta jornada las problemáticas en áreas metropolitanas y periurbanas, la realidad de las poblaciones desplazadas y las estrategias integradoras para alcanzar la tan ansiada sostenibilidad socio-ambiental. Expertos, funcionarios y académicos integrarán los paneles de debate que tendrán lugar el 27 y 28 de octubre en el aula Magna de UCASAL, en Campo Castañares.

200 dpi Programa RUC (1)

Se destaca la presencia de Fernando Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica y Vicepresidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) quien será el encargado de iniciar el encuentro con su conferencia magistral.

También participarán los rectores de la Universidad Abierta Inter americana (UAI), la Universidad Fasta, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU).

A la jornada también asistirán vicerrectores, decanos y secretarios de la Fundación Barceló, de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV),  de la Universidad Nacional de la Rioja (UNLAR), de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), de la Universidad de Congreso (UC) y de la Universidad Católica de Santa Fé (UCSF)

El trabajo mancomunado y los objetivos compartidos entre las universidades públicas y privadas serán claves en este encuentro para contribuir al cuidado de la casa común a través de un programa de acción heterogéneo.

Te puede interesar