Paro nacional en Salta: Comercios abiertos, pero poco público en las calles

Sociedad 25 de septiembre de 2018
La medida de fuerza de los trabajadores se hizo sentir en la ciudad desde las primeras horas de la mañana, principalmente por la falta de colectivos, el principal medio de transporte que utilizan los salteños. Los comerciantes no se sumaron al paro, sin embargo será un día complicado para las ventas.
peatonales

Sin clases y sin colectivos la ciudad amaneció casi sin movimientos, como un domingo por la mañana. Pese al paro general de trabajadores, el comercio, que ayer no abrió sus puertas por el Día del Empleado de Comercio, no se sumó a la protesta.

Si bien algunos locales comenzaron a atender en el horario habitual, muchos otros dispusieron jornadas reducidas, debido a la dificultad de los trabajadores a trasladarse hacia el lugar de trabajo por la falta de colectivos.

Otro factor que complicará hoy la actividad comercial tiene que ver con la poca afluencia de público. A primeras horas de la mañana las peatonales se vieron desoladas, con algunos comerciantes barriendo sus veredas, ya que tampoco hubo servicio de limpieza y barrido público por el paro general.

El Mercado San Miguel tampoco se sumó al paro, sin embargo la situación no es muy diferente a la del resto de los comerciantes, muchos puestos no pudieron abrir por la falta de transporte público.

Te puede interesar