Paro nacional en Salta: las ausencias se sienten fuerte en las escuelas

Educación 25 de septiembre de 2018
Según un relevamiento realizado por InformateSalta al menos el 50% de los docentes no asistieron a sus puestos de trabajo. Los motivos.
paro

El paro nacional en reclamo de las políticas socio económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri se siente en fuerza en Salta. La medida llegó a las escuelas donde más de un 50% de los docentes no asistieron a sus puestos de trabajo.

Tras un relevamiento realizado por InformateSalta, la zona oeste con el 66% y la este con el con el 65%  son las más afectadas, el motivo que más prima es la falta de transporte, aunque muchos blanquearon su inasistencia en un acompañamiento a la medida de fuerza.

parooooo

En la zona sur es donde menor acatamiento se siente,  solo el 35% de los docentes no llegaron a dar clases hoy. Sin embargo las escuelas abrieron sus puertas para recibir a todos los alumnos que asistan. Con actividades recreativas acompañan a los chicos mientras dura la jornada escolar.

Se entiende que los chicos que asistieron lo hicieron por sus propios medios, ya que los colectivos no salieron a la calle y agencias de transportes escolares anunciaron a InformateSalta que tampoco lo harían por temor a incidentes.

Mañana se normalizan las actividades.

cuadro paro
Relevamiento realizado por InformateSalta 



Te puede interesar