Buscan mejorar las condiciones laborales de los remiseros en Salta

Municipal 26 de septiembre de 2018
En Plenario, los ediles debatirán sobre un expediente presentado por la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta. Lo harán este viernes 28, a partir de las 9 horas.
Plenario de remises

El Concejo Deliberante capitalino  convocó a un Plenario para este viernes 28 de septiembre, a las 9 horas. El objetivo del encuentro será abordar la problemática existente en el marco de la prestación del servicio público del transporte automotor de pasajeros impropio, en este caso, de los remises.

La actividad a desarrollarse en el Recinto de deliberaciones “Gobernador Miguel Ragone” contará con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, así como representantes de instituciones vinculados a la temática, entre otros.

Cabe consignar que los ediles que integran la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial fueron los encargados de elaborar la iniciativa sancionada el pasado 5 de septiembre, en virtud a un expediente presentado por la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta.

Para la jornada se dispuso el siguiente temario: requisitos municipales y provinciales exigidos a las agencias de remises y a propietarios de licencias individuales; tipo de convenio celebrado entre las agencias y dueños de los vehículos; sistemas de control a nivel municipal, provincial y nacional; cargas impositivas exigibles a agencias y a propietarios de licencias; pago de impuestos nacionales, provinciales y municipales; registración de los empleados; cantidad de agencias de remises y su estado de habilitación; como así también de aquellas autorizadas por el municipio y por la AMT.

Te puede interesar