En plenario, concejales y autoridades indagaron en la situación de las remiseras

Municipal 28 de septiembre de 2018
Ediles, representantes de la AMT, secretarías municipales y provinciales, trataron la situación de las licencias para remiseros y el cumplimiento de impuestos. Se informó que muchas de las agencias autorizadas aún no cuentan con habilitación municipal.
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Durante la mañana de este viernes, se llevó a cabo un plenario en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, donde ediles, funcionarios municipales y provinciales, junto a la AMT, indagaron en la situación de las remiseras.

Para ampliar los detalles InformateSalta dialogó con el concejal Ernesto Alvarado, quien puntualizó que la base del plenario fue “tratar el cumplimiento de las leyes fiscales, pagos de impuestos, cumplimientos de habilitaciones municipales y la registración de los choferes”.

Para la ocasión se cursaron invitaciones al Ministerio de Trabajo de la Nación (filial en Salta), la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, la Subsecretaría de Control Comercial, a la Dirección de Rentas de la Provincia, la Agencia de Recaudación Municipal y AFIP, la cual se ausentó.

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Entre los puntos sobresalientes, Alvarado resaltó los números compartidos en el plenario: “Hay 53 agencias autorizadas por AMT, solamente 25 están habilitadas de la parte municipal, 8 están en proceso de habilitación”. Así mismo puntualizó que “30 agencias tributan como corresponde, es decir que en promedio el 50% de las remiseras” no pagan sus aportes.

Del mismo modo el edil indicó que, tras el plenario, este lunes de reunirá la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino, donde debatirán qué determinación van a tomar tras las exposiciones de la jornada.

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