El RENATRE invierte más de un 2 millones de pesos en programas de Educación en Salta.

Educación 29 de septiembre de 2018
En el marco del Operativo Federal en la provincia de Salta, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales realizó una inversión de más de 2 millones de pesos destinados a programas de Educación y contención de niños, y firmó un Convenio marco de Colaboración Institucional con el gobierno provincial.
renatre

“Avanzamos en cumplir un viejo anhelo, que todos los chicos estén contenidos mientras sus padres trabajan”, destacó el director del RENATRE y Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala.

En la mañana de hoy, las autoridades del RENATRE fueron recibidas por la Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, con quien firmaron un Convenio marco de Colaboración Institucional con el objetivo de implementar acciones conjuntas a fin de promover e incentivar el sostenimiento y generación de empleo registrado y desarrollado en condiciones laborales apropiadas, y la promoción de la inserción laboral, la capacitación y la difusión de los derechos de los trabajadores rurales, entre otras acciones.

Al concluir el encuentro, el vicepresidente del RENATRE, Alfonso Máculus, destacó la importancia de trabajar en coordinación con los gobiernos provinciales y señaló que “con el Operativo Federal nos hemos propuesto visitar todas las provincias, hablar con cada Ministro, con cada Secretario de Trabajo, y desarrollar vías de acción que nos permitan mejorar la calidad de vida de los trabajadores, incrementar la registración laboral y darle tranquilidad a los empleadores”.

Gonzalo Caro Dávalos, delegado del organismo en Salta, agradeció “especialmente” al Secretario de Trabajo provincial, Alfredo Batule, y a la Ministra Bibini por el “avance de este Convenio, que permite desarrollar más y mejores acciones coordinadas para encontrar soluciones a los problemas que tenemos por delante”.

Como parte del programa “RENATRE en tu escuela”, las autoridades del organismo inauguraron esta tarde, junto con la Fundación Kamkunapa, un tinglado para el salón de deportes y actos de la Escuela N°4530 “Teniente Benjamín Matienzo”, de Las Blancas, con una inversión superior a los 600 mil pesos.

Se vivió una verdadera fiesta, donde alumnos, docentes y toda la comunidad educativa celebraron la inauguración de las  nuevas obras. También participaron el presidente de la Fundación Kamkunapa, Pedro Arancibia, y las Ministras de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, y de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini.

Además, el RENATRE firmó Convenios para el fortalecimiento de dos Centros RENATRE de Cuidado y Educación para niños Rurales (CRECER) en la localidad de La Falda y en el predio recreativo de la Empresa Alliance One Tobacco Argentina S. A., en El Carrril, donde asistirán alrededor de 250 niños y niñas durante el verano, con una inversión superior a 1,3 millón de pesos

Las autoridades del RENATRE  se trasladaron esta semana a la provincia de Salta para continuar desarrollando acciones en el marco del Operativo Federal 2018-2019, que recorre todo el país.

El pasado martes, los miembros del organismo fueron recibidos por el presidente de Alliance One Tobacco Argentina, Alan James, en El Carril, donde recorrieron la planta y, junto con la Fundación Vamos a Andar, representada por su titular Adriana Saccheri, firmaron un Convenio para fortalecer, mediante un aporte económico, el Centro CRECER en el predio recreativo de la tabacalera Alliance One. El mismo funcionará durante los meses de enero y febrero, y tendrá una matrícula de más de 110 niños y niñas de entre 5 y 15 años

También se firmó allí un Convenio entre el RENATRE y la Cámara del Tabaco de Salta para fortalecer el Centro CRECER de la Escuela “Gabriela Toranzos de Paretti” de la localidad de La Falda, donde asistirán más de 100 niños y niñas de 0 a 12 años durante los meses de enero y febrero, mientras sus padres trabajan en las fincas de la zona.

 “Estos dos Convenios son importantísimos para nosotros porque significan la contención de alrededor de 250 chicos, acá en el Valle”, destacó Ayala. Y resaltó que “desde el RENATRE hacemos un aporte económico porque para nosotros es fundamental que mientras los padres trabajan los chicos estén contenidos en la escuela”.

También participaron de las actividades el tesorero del RENATRE, Oscar Ceriotti; el director Marco Giraudo; la Gerente Administrativa, Técnica y Jurídica, Érica Utrera; los delegados del organismo en Tucumán, Lorena Dumit, y en Jujuy, Rufino Rojo; Clemente Iriarte, Secretario de Cultura y Deporte de la UATRE; Juan Carlos Domínguez, delegado de la UATRE en Salta, y Carlos Gómez, delegado de Osprera en la provincia.

Te puede interesar