Sáenz participó del lanzamiento oficial del Paseo Güemes como polo gastronómico

Municipal 29 de septiembre de 2018
Con una variada oferta que convocó a cientos de salteños y turistas, se inauguró este espacio.
Paseo

Anoche, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó junto al secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, del lanzamiento oficial del Paseo Güemes como polo gastronómico y cultural.

A las 20 comenzaron las actividades programadas que coincidieron, además, con el cierre de la Semana del Turismo. La propuesta incluyó una variada oferta gastronómica para responder a todas las exigencias, con promociones en todos los locales y la actuación de bandas musicales en vivo: Indie-go, Filin Band, Dj Riky Sanz, entre otros.

Hubo además, una exposición de autos clásicos y baquets organizada por el club que representa esta especialidad y aprovecharon para festejar su 40º aniversario.

El jefe comunal agradeció a los empresarios que apuestan a Salta e invierten en la ciudad generando fuentes laborales para los salteños: “Cuando se abre un restaurante se necesitan entre 15 a 20 puestos de trabajo de manera directa y otro tanto indirectamente. Debemos cuidar los lugares que generen desarrollo, pero debemos hacerlo desde todas las áreas. Hemos pintado los cordones de la platabanda, colocamos nuevas luminarias y recuperamos la Cruz que está frente al monumento. Y en relación al monumento a Güemes, después de 87 años lo hicimos un lugar accesible para todos. También mejoramos el microcentro de la ciudad, concretamos el Corredor de la Fe que se conecta con el Paseo Güemes y ahora estamos haciendo el canal España que permitirá reducir las inundaciones del centro, llevando un poco de tranquilidad a comerciante y vecinos”.

Y continuó: “Desde el Estado debemos fomentar las inversiones en la ciudad que derivan en más posibilidades de trabajo. En época de crisis, en este paseo se están por abrir tres restaurantes más. Desde el municipio tenemos que trabajar para generar nuevos espacios y cuidar los que ya existen para que todos podamos disfrutar de la gastronomía y la rica cultura salteña”.

Por último Sáenz dijo: “Le agradezco a los comerciantes por sumarse a estas propuestas y confiar en nosotros. Les pido que sigan invirtiendo en Salta, porque solo si trabajamos en conjunto vamos a sacar a la ciudad adelante”.

En este contexto se reconoció a dos chefs salteños: Esteban Cruz y Eusebio Yapura, del Hotel Alejandro I, quienes se consagraron ganadores del premio del Torneo Federal de Chefs de la XVII edición de HOTELGA, realizada en la Sociedad Rural de Palermo.

Esto se enmarca en el programa “La Ciudad disfruta con el Turismo”, una iniciativa oficial que tuvo la activa participación del sector privado de esa zona de la ciudad. Esta fue la tercera edición que logró gran éxito.

Te puede interesar