Docentes exigen la reapertura de paritarias y preparan un plan de lucha

Educación 01 de octubre de 2018
Sergio Coronel, secretario general de SiTEPSa, sostuvo que es necesario discutir nuevos incrementos salariales y las condiciones en las que el docente desarrolla sus tareas. Se manifestarán todos los jueves, a las 19, en Plaza 9 de Julio. "La necesidad nos obliga a salir a la calle", expresó.
sitepsa

Preocupados por la perdida del poder adquisitivo de los salarios ante la disparada de la inflación, desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia (SiTEPSa), exigieron al Gobierno Provincial la reapertura de las negociaciones salariales y anticiparon un fuerte plan de lucha.

Al respecto, Sergio Coronel, secretario general de SiTEPSa, en diálogo con InformateSalta, explicó que la idea es mejorar el incremento del 20% ya que se estima una inflación del 42%. “Estamos más de 22 puntos abajo, la idea es acercarnos a esas metas inflacionarias”, sostuvo.

En ese sentido, anunció que harán manifestaciones en la plaza 9 de Julio todos los jueves, desde las 19, a los efectos de que se atiendan sus pedidos, vinculados no solo a mejorar el salario sino también las condiciones en las que el docente se desempeña.

Coronel explicó también que el panorama es incierto para el año que viene. “No queremos llegar a febrero, y comenzar a discutir cuando las clases están próximas a iniciarse”, expresó, a la vez que aclaró que “las acciones se van a ir agudizando siempre y cuando desde el gobierno no haya respuestas”.

Por último, convocó a todos los sectores a sumarse al plan de lucha a los efectos de que las discusiones salariales se den en todos los ámbitos del sector estatal. “La manifestación es convocando a todos los trabajadores estatales sean docentes o no, porque la situación es la misma para todos, está apretando el bolsillo fuertemente para todos, la necesidad nos obliga a salir a la calle”, finalizó.

Te puede interesar