¿Querés estudiar medicina? Podés preinscribirte hasta el viernes

Educación 03 de octubre de 2018
Este lunes comenzaron las preinscripciones para el Ciclo de Nivelación Académica para el ingreso a la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán- Sede Salta-UNSa- Cohorte 2019. Los interesados podrán anotarse de 8:30 a 12:30.
medicina

InformateSalta dialogó con la decana de la Facultad de Salud, licenciada María Silvia Forsyth, y la coordinadora de ingreso a la carrera de Medicina, doctora Alejandra Falú, quienes brindaron detalles acerca del inicio de las preinscripciones.

Se trata del Ciclo de Nivelación Académica para el ingreso a la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán- Sede Salta-UNSa- Cohorte 2019. “Las preinscripciones se van a realizar esta semana. Los alumnos tienen que venir con el DNI, la certificación del último año que están cursando el quinto año o si ya tienen el título”, dijo Forsyth.



Las preinscripciones son abiertas sin cupo, habitualmente se anotan más de mil estudiantes. Sin embargo, pero para el ingreso de la carrera el cupo se mantiene en 60, que son los que permanecen después de rendir los exámenes y cumplir con los puntajes correspondientes.

“En los cursos de nivelación los chicos vienen de lunes a sábado, en horarios que ya se van a informar. Los alumnos van a hacer cuatro asignaturas, que son Fisicomatemática, Bioquímica, Biología y Comprensión de Texto. Van a recibir una capacitación intensiva en lo que queda de Octubre, Noviembre, diciembre y posteriormente en febrero, para estar preparados para los exámenes que van a ser a mediados de marzo y principio de abril”, explicó Falú.

“El nivel de la primera cohorte de estudiantes es muy bueno, de los primeros 60 tenemos entre 19 y 24 que ya están cursando el cuarto año, así que dentro de los próximos dos  o tres años vamos a tener los primeros médicos recibidos en Salta, estamos muy orgullosos”, manifestó la decana Forsyth.

 

Te puede interesar