Juicio por Nahuel Salvatierra: Hoy declarará la novia del acusado

Justicia 02 de octubre de 2018
Ayer se realizó la primera audiencia, los policías se negaron a declarar y vecinos contaron qué vieron el 3 de enero pasado.
Nahuel Salvatierra2

Gatillo fácil. Ayer inició el juicio contra dos policías por el homicidio calificado de Nahuel Salvatierra ocurrido el 3 de enero pasado en el barrio Solidaridad. Tras conocer la requisitoria a juicio, los efectivos Juan Carlos Cardozo y Emiliano Gastón Aguilera, se negaron a declarar. Hoy se conocerá el testimonio de quien fue novia de Cardozo y recibió el arma reglamentaria con la que dispararon al adolescente.

Salvatierra tenía 17 años cuando recibió un disparo que le impactó en el ojo, durante un confuso episodio, tres vecinos que vieron lo ocurrido contaron su versión ante el juez Francisco Mascarello.

amigos de Nahuel Salvatierra

Hoy quien fue novia de Cardozo contará cómo fue que este le entregó el arma reglamentaria que utilizó para cometer el crimen. Cabe recordar que ambos policías tras lo ocurrido huyeron del lugar, no dieron aviso a sus superiores y se fueron a sus respectivos trabajos, uno como seguridad del Hospital Papa Francisco y otro como consigna policial.

Afuera del edificio judicial los amigos de Nahuel colocaron banderas y lo recordaron con el cariño de siempre. Sus padres en tanto participaron de las audiencias.

Te puede interesar