Un nuevo fiscal se suma a la Unidad de Narcocriminalidad

Justicia 02 de octubre de 2018
El éxito de la fiscalía en causas de microtráfico y en las acciones que llevaron adelante para desarticular organizaciones dedicadas a la venta de drogas derivó en la ampliación de su trabajo.
nuevo fiscal
Nuevo fiscal, Gustavo Torres Rubelt.

El procurador de la provincia, Pablo López Viñals anunció la incorporación de un nuevo fiscal que trabajará en la Unidad de Narcocriminalidad, se trata de Gustavo Torres Rubelt, quien trabajará en investigaciones vinculadas a delitos de microtráfico.

A un año de su creación y tras el éxito de las tareas realizadas en numerosas investigaciones, muchas de las cuales derivaron en la detención de organizaciones casi completas de narcos que manejaban la distribución y comercialización de drogas a través de vendedores a baja escala desperdigados por toda la ciudad, redoblarán esfuerzos.

El procurador señaló que con la creación de la Unidad de Narcocriminalidad “se buscó un perfeccionamiento de la confrontación contra el tráfico de estupefacientes a través de un modelo de abordaje especializado, que se encuentre en condiciones de efectuar una persecución más efectiva.”.

ufinar

Este paso, agregó, “arrojó un resultado exitoso, pero puso de manifiesto la necesidad de concentrar las tareas investigativas propias de esa categoría de delitos que, luego, defina los casos y lleve adelante el procedimiento en función de su complejidad.”.

Asimismo, se dispuso la designación de un nuevo auxiliar fiscal. Se trata de Joaquín Nicolás Costello, quien, a su vez, se suma a su colega, Daniel Espilocín, sin perjuicio de que más adelante se sumen otros auxiliares más a dicha unidad.

El fortalecimiento de esta unidad, cabe resaltar, no sólo se reduce en estas nuevas designaciones, sino también en la suma de más personal, infraestructura material y otros recursos que la Procuración dispuso a medida que los mismos eran requeridos desde dicha unidad.



En este marco, cabe resaltar también que la Unidad de Narcocriminalidad contó con aliados claves para su puesta en marcha tras la decisión del Gobierno de la Provincia de adherir a la desfederalización de drogas, sistema que entró en vigencia a partir del año 2014.

Convenios mediantes, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo del ministro, Carlos Oliver, tuvo una participación muy valiosa, ya que desde ese organismo se cedió y se acondicionó el edificio en el que funciona la UFINAR, como así también se designó una unidad de 30 policías que pasaron a conformar la Unidad de Investigación de la fiscalía.

Te puede interesar