Rosario de la Frontera refuerza sus propuestas recreativas durante el mes de octubre

Interior 02 de octubre de 2018
Bajo el nombre “Octubre Cultural”, la Municipalidad de Rosario de la Frontera diagramó diferentes actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el mes en dicha localidad.
RF

Trabajos manuales, festivales musicales, desfiles y festejos son algunos de los atractivos de los que se podrá disfrutar en el mes de octubre en Rosario de la Frontera. El programa incluye opciones para todos los gustos y bolsillos.

Las mismas iniciarán hoy, miércoles 3 de octubre, con la exposición de trabajos manuales y festival folclórico por el XVIII Aniversario de la creación del primer Cuerpo Infantil de Policía de la Provincia de Salta. La misma contará con la participación de niños, padres y personal policial de la comisaría N° 31 en plaza Independencia. Esta actividad dará inicio a las 19 hs.

En tanto, jueves 4 y viernes 5 de octubre desde las 21 hs. se podrá disfrutar de un hermoso desfile de carrozas estudiantiles por calle 25 de mayo.

Las actividades continuarán el sábado 6, a las 21.30 hs. con un Festival folclórico gratuito en honor a la Virgen del Rosario sobre calle Belgrano esquina San Martín con la actuación de artistas locales, “La Cantada” y “Matacos”.

En tanto, el domingo 7 de octubre se concentrarán los actos inaugurales del Nuevo Cine Teatro de Rosario de la Frontera con la participación de la Orquesta Sinfónica de Salta. A partir de esto, desde el lunes 8 al domingo 14 se podrá elegir entre diferentes eventos artísticos y musicales gratis que se desarrollarán en el marco de la Semana del Teatro.

Otra de las actividades que se desarrollarán en Rosario de la Frontera es la XII Jornada del Arte Integrador “Jesús Ramón Vera”. La misma tendrá lugar entre el 12 y 14 de octubre.

Atendiendo una nueva celebración por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Municipalidad de Rosario de la Frontera organiza un acto que tendrá lugar en la Sociedad Española. La misma será acompañada de una Feria Gastronómica sobre el Chorizo Español y Feria Artesanal. Todo esto tendrá lugar el viernes 12 de octubre. En la misma jornada se nuclean los festejos por el 50° aniversario de la creación del Museo Provincial de Bellas Artes “Quinquela Martín”

Para finalizar, el domingo 21 se podrá disfrutar de los Festejos del Día de la Madre, con una velada musical, entrega de presentes, reconocimientos y sorteos, frente al paseo de los Artesanos. En tanto, el sábado 27 tendrá lugar el Primer Encuentro de Jóvenes organizado por  Jóvenes Murialdinos de la parroquia Señor y Virgen del Milagro.

Te puede interesar