El sueño de Nahuel: una vida de pasión millonaria y futbolera

Sociedad 02 de octubre de 2018
Nahuel es el niño no vidente de El Carril que sueña conocer al club de sus amores y al "Muñeco" Gallardo. Su video se viralizó en las últimas horas y la gente lo comparte para que pueda llegar hasta el equipo. Su mamá contó la alegría de su hijo ante las repercusiones.
nahuel river

Toda Salta se revolucionó en las últimas horas con el video de Nahuel, el niño no vidente, oriundo de El Carril que, con la camisera nº 10 en la espalda de su amado River Plate, reveló sus ansías de conocer al plantel millonario y sobre todo a su DT, Marcelo “Muñeco” Gallardo, a quien admira desde muy pequeño.

Para conocer más del niño y su sueño, InformateSalta dialogó con Jéssica Díaz, su mamá, quien se mostró contenta con la repercusión que tuvo el video y el aliento de la gente para que este deseo se concrete: “No podemos creer lo del video, lo subimos ayer y estamos recibiendo muchos mensajes, mucho apoyo”.

Sobre Nahuel, contó que él es no vidente de nacimiento, estudia en una escuela de El Carril donde está integrado al cuarto grado en el turno mañana. Los días lunes, miércoles y viernes, regresa de clases para almorzar y tomar un colectivo rumbo a la ciudad de Salta, para practicar fútbol en Tiro Federal.

Hace dos años comenzó a entrenar pero su fanatismo por River lo lleva desde siempre. “Es muy fanático, toda la familia es fanática, en 2015 viajamos con ‘Los Murcielaguitos del Norte’ a un encuentro en Buenos Aires, pudimos conocer el Monumental pero no estaba el equipo, porque estaban concentrando en Ezeiza”, recordó.

Fue hace poco cuando Nahuel le preguntó “mamá, ¿cuándo vamos a volver?”, fue entonces que comentó su deseo de conocer a Marcelo Gallardo. Por sugerencia, Jéssica subió una foto a un grupo de fanáticos del club, donde le recomendaron que hiciera lo mismo pero con un video, con la intención de que éste pudiera llegar hasta los mismos jugadores.

Los primeros pasos ya se concretaron: en pocas horas, toda Salta habla del mismo y emociona el sueño del niño. “Nahuel está feliz, pregunta por qué suena tanto el teléfono, quién escribe”, señaló Jéssica, quien agradeció el cariño y el acompañamiento de la gente.

Entre los mensajes, contó que se comunicó con ella una integrante de la Asociación de Mujeres de River, quien dijo que iba a intentar que el video llegue al plantel y a los directivos.

Ahora, resta cruzar los dudes para que Nahuel (o “Piscu”, como lo apodan en referencia al jugador Leonardo Pisculichi,  otro de sus ídolos) pueda encontrarse con el DT millonario, a quien admira por su carácter, su habla y a quien considera como “buena persona, humilde y carismático, es ‘Napoléon’”, concluyó su mamá.

river millo

Te puede interesar