Se reorganizan las fiscalías penales del Distrito Judicial Centro

Justicia 03 de octubre de 2018
La intención es optimizar las funciones de cada una. El Procurador General de la Provincia, resolvió la reestructuración en cuanto a las zonas en que se divide la competencia territorial de las fiscalías penales no especializadas y se reasignarán recursos en las distintas dependencias.
López viñals1

El Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, ante la necesidad de optimizar el funcionamiento de las Fiscalías Penales y la implementación de la ley 7690 y modificatorias, emitió la resolución 771, donde considera la necesidad de realizar modificaciones respecto de la intervención de los Fiscales Penales que lleve a un mayor grado de efectividad en el cumplimiento de la función.

Es por ello que dispone a partir del 16 de Octubre, la reestructuración de las zonas en que se divide la competencia territorial de las Fiscalías Penales no especializadas y se reasignan recursos en las distintas dependencias en orden a la cantidad de actuaciones asignadas y a su proyección.

De acuerdo a estas modificaciones, el Distrito Centro contará con 6 fiscalías en la ciudad de Salta, además de las de Cerrillos, Rosario de Lerma y General Güemes.

La Fiscalía Penal 1 estará a cargo de Gabriela Buabse, la Fiscalía Penal 2 a cargo de Justo Alberto Vaca, la Fiscalía Penal 3 a cargo de Maximiliano Troyano, la Fiscalía Penal 4 a cargo de Gabriela Dávalos, la Fiscalía Penal 5 a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic y la Fiscalía Penal 6 a cargo de Ana Inés Salinas.

La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma estará a cargo de Gabriela Romero Nayar, la de Cerrillos a cargo de Gabriel Portal y la de General Güemes a cargo de Verónica Simesen.

Te puede interesar