Concejales buscarán regular el espacio para estaciones de servicio

Municipal 03 de octubre de 2018
Un proyecto de Ernesto Alvarado busca que las estaciones cumplan con el espacio estipulado por ordenanzas, pensando que hay algunas instaladas en lugares mucho más chicos que los que deberían.
estacion de servicios ypf

Los miembros del Concejo Deliberante de Salta tratarán un proyecto de ordenanza, en el cual apunta a que las estaciones de servicio de la ciudad cumplan con el espacio reglamentado para su instalación, considerando que hay algunas que ya funcionan pero no respetan dichos espacios estipulados.

El proyecto pertenece al edil Ernesto Alvarado, quien puntualizó los detalles: “Tiene que ver con la superficie, nos damos con estaciones que tienen 300 mts2, cuando la ordenanza vigente exige que una estación debe estar en 1000 mts2”.

Del mismo modo indicó a FM Aries que el objetivo “es que las futuras estaciones en la ciudad cumplan con la ordenanza y la medida mínima, que sea de 100mts2 o 1500, cuando vendan dos productos”, agregó.

En este punto, Alvarado apuntó contra algunos casos de incumplimientos de estaciones que ya funcionan en la ciudad, pero de forma incorrecta. “Hay una en Av. Belgrano y Siria con 250 mts2, y la de España y Bolivar con 300mts2, violan las normativas presentes hasta el momento”, aseveró. El proyecto cuenta con dictamen de legislación para tratarla en la sesión de este miércoles.

Cada vez hay más autos y menos estaciones de servicio

Te puede interesar