Alquimia, el innovador concepto en maquillaje que te permite ahorrar

Sociedad 03 de octubre de 2018 Por
Se trata de una técnica que transforma o muta un producto cosmetológico en otro, sin necesidad de gastar de más. Una nueva forma que se enseña solo en un taller de Salta. Los detalles, en esta nota.
alquimia

Como cada miércoles, desde InformateSalta te ofrecemos consejos de moda y belleza. Esta semana, queremos compartir con vos un nuevo e innovador concepto de maquillaje, denominado “alquimia.”

En Salta, Studio y Taller Maquillaje PRO es el único lugar que te enseña cómo aplicarlo y para ello conversamos con su directora y  profesora, Mónica Alejandra Raia, quien nos contó de que se trata.

“Nuestra característica es el armado de alquimia, que por medio de un producto vos vayas derivando, ramificando para hacer otras cosas y sobre todo trabajamos la parte terapéutica, trabajamos la parte emocional de la persona, trabajamos con lo que tiene que ver con rosácea, vitíligo, acné, el tener que devolverle la confianza a la persona, el valorarse, quererse y respetarse,” dijo.

En este sentido, destacó que hoy por hoy los productos son versátiles el uno con el otro, multifuncionales, que se van acomodando y amalgamando. “Años antes tenías que tener 20 tonos distintos de base, te tocaba una persona vos probabas los 20 tonos de bases para llegar al tono, ahora no, ahora tenés una base neutra blanca y pigmentos tonalizadores y lo vas armando,” explicó.  

Es así como por medio de un producto se va transformándolo o mutándolo en otro, sin necesidad de comprar muchos y sin saber siquiera como utilizarlo. “Ahora está de moda los labios negros o azules, no tengo que salir a comprar el labial, tengo que tener el producto para que yo por medio de un delineador pueda armar un labial,” ejemplificó.

 

Para ello, Studio y Taller Maquillaje PRO ofrece talleres de automaquillaje, algunos intensivos en un solo día que duran hasta 4 horas como así también de maquillaje profesional, con una duración de 10 meses en los que podes aprender la parte social, a corregir pieles, a tratar pieles, a trabajar socialmente quinceañeras, egresadas, madrinas, etc. Y segunda parte que apunta a  gráfica, pasarela, tele, teatro, revistas, producciones, el armado de producciones, el armado de accesorios.

Si estás interesada en participar de los talleres, podes comunicarte al 6202819, asistir a España 283 o contactarte con la página de Facebook.

               

 

Te puede interesar