Facebook fue un anzuelo: Una joven fue violada por dos sujetos que eran " amigos " en la red social

Nacional 04 de octubre de 2018
Los acusados tienen 16 y 26 años
abuso

Una joven de 20 años denunció en las últimas horas que fue violada y amenazada con un arma por un joven de 16 años que había conocido en Facebook, y por el amigo del chico, quien también participó del escabroso hecho cometido en la casa de uno de los sospechosos, en la localidad de Junín.

Por la terrible situación, el menor de edad y otro hombre de 26 años (que tiene dos pedidos de captura vigente) fueron detenidos, acusados ambos de haber abusado sexualmente de la chica.

Según explicaron desde las fuerzas de seguridad, el hecho ocurrió el martes, después de que la víctima y el adolescente arreglaran por Facebook un encuentro en la casa del chico, ubicada en el barrio Los Almendros de Junín.

|
Una vez en la vivienda del adolescente, la chica y él se trasladaron hasta la casa de un amigo mayor de edad, aunque las cosas se pusieron feas cuando los dos jóvenes empezaron a consumir alcohol con pastillas.

Después de eso, amenazaron a la víctima con un arma de fuego y la abusaron sexualmente. Más tarde le robaron su celular y dinero, y la dejaron salir de la vivienda.

Ante la situación, desesperada y sin saber qué hacer, la joven de 20 años finalmente se dirigió hacia la comisaría de la Mujer y la Familia, donde contó todo lo que había vivido en una denuncia que efectuó por la tarde.

A raíz de eso, los detectives de la DDI iniciaron pesquisas, las cuales finalizaron con el allanamiento de tres viviendas en Junín, donde apresaron a los sospechosos y recuperaron el teléfono sustraído.

Del mismo modo, se comprobó que el mayor de los acusados se había escondido en la casa de su novia y que además tenía un pedido de captura desde 2016 en una causa por tentativa de robo y daño, y otra de este año por abuso de arma e infracción a la ley de drogas.

La causa quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la UFI N° 3 y el Juzgado Correccional N°1 pertenecientes al Departamento Judicial Junín.


 

Te puede interesar