Buscan sumar tres disciplinas a las Becas Deportivas municipales

Municipal 04 de octubre de 2018
El Concejo Deliberante capitalino aprobó modificaciones a la ordenanza que otorga becas a deportistas amateur para incorporar más disciplinas a la ayuda. Quieren subir el monto del dinero que se entrega.
becas deportivas

Durante su última sesión, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó un proyecto de ordenanza, en el cual se establecen modificaciones a la Ordenanza Nº 15.039 de Becas al Deportista Amateur del Año.

Para ampliar el tema, InformateSalta dialogó con el edil Ricardo Pasarell, quien precisó los detalles: “La ordenanza preveía 15 disciplinas deportivas, ahora se sumas tres disciplinas más, serían handball, gimnasia y esperamos que la Comisión (de Deportes) resuelta otra más”.

Del mismo modo, Pasarell recalcó que se aprobó “modificar las unidades tributaria, para subir un poquito el dinero que vamos a otorgar a quien gane la terna en las distintas disciplinas”. Así, el monto pasaría de $3700 a $5000 aproximadamente.

becas deportivas

El edil recordó que quienes participan para recibir una beca son menores de edad, federados, a quienes las distintas federaciones postulan para el beneficio. Los beneficiados salen del grupo de los postulados, uno por cada disciplina.

Pasarell destacó que, pese a que solo uno gana la beca, se está trabajando con las Secretarías de Deportes de la Municipalidad y la Provincia, para que los que queden en segundo y tercer lugar también sean beneficiados con material deportivo o de entrenamiento.

Te puede interesar