“Hay muchos concejales que actúan como verdaderos panqueques”

Legislativa 04 de octubre de 2018
Así lo aseguró la edil del Frente para la Victoria Lihue Figueroa, quien agregó que muchos de sus pares no se expresan públicamente porque le tienen miedo al archivo. “Tiran la piedra y esconden la mano”, sentenció.
lihue figueroa

Luego que el Concejo Deliberante rechazara la iniciativa que proponía repudiar las manifestaciones del diputado Andrés Suriani acerca del femicidio y la homofobia, la concejal Lihue Figueroa, autora del proyecto, ante los micrófonos de FM Aries, lamentó que Luis “Muñeco” López y Romina Arroyo, dos de los ediles firmantes, no hayan estado presentes a la hora de la votación.

En ese sentido, aseguró que muchas veces se ve un accionar político de varios concejales que deciden abandonar el recinto ya sea para no votar en contra o para dejar sin quórum la sesión. “Nos hacen quedar en ridículo, porque después nos aplican el número, el oficialismo tiene número y se maneja desde ese lugar” dijo.

Sobre la actitud de sus pares, señaló que a veces hasta parecen esquizofrénicos. “Ponen en debate ciertos temas y a la hora de votarlos se van, es decir, tiran la piedra y esconden la mano, hay muchos que actúan como verdaderos panqueques, dicen una cosa, pasa una elección y son otra cosa totalmente diferente”, enfatizó.

Además aseguró que le tienen mucho miedo al archivo por eso no se expresan públicamente. “Yo creo que lo hacen con el temor del día de mañana no tener un registro, creo que uno es dueño y preso de sus palabras, si ellos se manifiestan hoy de una manera el día de mañana van a tener archivos”, aseveró.

También apuntó contra los dichos del diputado, que según explicó, atentan contra la igualdad entre hombres y mujeres y denigra la lucha de las mujeres y del sector LGTBQ. “Es lamentable la impunidad que existe en  la política, no podemos permitir que Suriani insista con el concepto de ideología de género, algo que no existe”, expresó.

Críticas a la Iglesia

La concejal se refirió a las denuncias por abuso contra curas salteños y consideró necesario apartar aquellas personas que le hacen daño a la Iglesia. “Hay muchas personas que ya grandes manifiestan estos abusos por parte de los curas, creo que es importante que nosotros conozcamos también esa cara de la Iglesia, eso es lo que no queremos de la Iglesia Católica”, sostuvo.

Además acusó a la Iglesia de ser la primera promotora del impedimento a la educación sexual dentro de las escuelas, y también del derecho del aborto seguro, legal y gratuito. “La iglesia no puede ser ese actor que se pone en contra constantemente de todos los derechos de los ciudadanos”, finalizó.

Te puede interesar