Llevan a juicio al hombre que mató con un machete al perro “Benjamín”

Justicia 04 de octubre de 2018
El fiscal Maximiliano Troyano elevó la causa a juicio por los delitos de crueldad animal y amenazas. Tras lo ocurrido proteccionistas se manifestaron y pidieron una “fiscalía animal”.
perro benjamin - macheteado

El 15 de septiembre, Rodrigo Moisés Bonemann, de 23 años, atacó a un perro bautizado como “Benjamín”, con un machete a la vera de la ruta provincial 26. La brutal acción desencadenó en la muerte del animal. Ahora el fiscal Maximiliano Troyano elevó el caso a juicio acusándolo de crueldad animal y amenazas.

El caso tomo estado público cuando una mujer que pasaba por el lugar vio lo ocurrido, se detuvo y le pidió que suelte al animal, Rodrigo, lejos de escucharla levantó el machete y la amenazó. El esposo de la mujer se acercó y trató de mediar, también lo filmó, causando la ira del acusado.

benjamin fotos

Al ver que no cesaba y seguía macheteando al perro, subieron a su auto y buscaron ayuda. En el camino encontraron a unos policías y les contaron lo que estaba sucediendo, el joven de 23 años fue demorado en ese momento y secuestraron el arma.

El perro fue asistido por un veterinario que explicó habría sufrido graves lesiones, por ello decidieron sacrificarlo. La crueldad que sufrió movilizó a proteccionistas salteñas que no dudaron en salir a manifestarse, pidiendo no solo justicia, sino la creación de una fiscalía animal que pueda combatir ese delito que aseguran es moneda corriente.

Te puede interesar